* Se recuperaron al 100 por ciento las fuentes de abastecimiento denominadas Socoyolapan, Medio Pixquiac y El Castillo, al igual que tanques de abasto

Agencia de noticias y periódico digital: Golpe Político

Xalapa, Ver., 12 de agosto de 2017.- Se recuperaron en un 100 por ciento las fuentes de abastecimiento denominadas Socoyolapan, Medio Pixquiac y El Castillo, así como tanques que abastecen a la ciudad de Xalapa, luego de reanudar la actividad en las presas y que el agua ya no presentaba turbiedad ni sedimentos como consecuencia de las precipitaciones pluviales, informó el Director General Víctor Hugo García Pacheco.

Por lo tanto, en el transcurso del día debe regularizarse paulatinamente el abasto en las colonias señaladas y explicó que los reportes en la madrugada y matutinos indican que se reanudaron las fuentes de abastecimiento mencionadas en un 100 por ciento.

Las colonias a regularizarse en su servicio son: Ferrer Guardia, zona Centro, Ferrocarrilera, Rafael Lucio, Revolución, 7 de Noviembre, Jardines de Xalapa, Predio de la Virgen, Morelos, Margarita M. de Juárez, Sumidero, Arboledas de Xalapa, Coapexpan, 3 de Mayo, Arroyo Blanco, Josefa Ortíz de Domínguez, Salud, J.J. Panes, Las Flores, Cerro Colorado, Colinas de Xalapa, Valle del Sol, Indeco Ánimas y Ánimas.

El titular de CMAS en Xalapa indicó que de todas formas estarán guardias operativas monitoreando tanques, los reportes ciudadanos y la actividad con el servicio “se tienen guardias los siete días de la semana y en turnos consecutivos para brindar el servicio a nuestros usuarios y seguimiento a reportes” que la gente puede efectuar en el teléfono 2370300, redes sociales oficiales en Twitter: @CMAS_Xalapa y en Facebook: /CMASXalapa/ o presencialmente en las oficinas de la Comisión.

Colapsó drenaje en calle Silvestre Revueltas

Por otra parte, Víctor Hugo García Pacheco, explicó que se repara un tramo de la red sanitaria en la calle Silvestre Revueltas de la colonia Indeco Ánimas tras el colapso del drenaje en la vialidad, en atención a reportes recibidos por vecinos que decían que las descargas se regresaron a las viviendas.

“Alrededor de 20 metros lineales se van a sustituir, ya llevamos 6 de los mismos, y se ha retirado cerca de 60 metros cúbicos de material, en estos trabajos se avanza conforme a lo estimado”.