Crónica

La Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas confirmó que la osamenta localizada en Ciudad Victoria pertenecen a la ciudadana española Pilar Garrido Santamans, secuestrada el pasado 2 de julio en la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria.

La dependencia informó que después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera de Soto La Marina, sí corresponden a la ciudadana española Garrido Santamans.

Explicó que los restos óseos fueron localizados el pasado 26 de julio en dicho paraje, luego de que la mujer fue reportada el 2 de julio como víctima del delito de privación ilegal de la libertad.

La Procuraduría indicó que por la mañana, familiares de la señora Garrido Santamans y representantes del gobierno español fueron notificados del resultado de los estudios.

Además, resaltó que se continuará con el proceso de investigación para esclarecer el homicidio.

El pasado 2 de julio, Garrido Santamans estaba acompañada por su esposo Jorge González Fernández, así como por su hijo menor, bordo de su vehículo, cuando fueron interceptados por un vehículo sobre la carretera.

De acuerdo a la denuncia presentada el 3 de julio, del vehículo descendieron dos sujetos armados, quienes les pedían que entregaran sus pertenencias y que se bajaran del vehículo, indicó la Procuraduría.

La dependencia expuso que tras ser interpuesta la denuncia por el secuestro de María del Pilar Garrido Santamans, de manera inmediata, se avocó a la búsqueda de la mujer en el municipio de Soto la Marina y se realizaron las investigaciones necesarias.