Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 12 de agosto de 2017.- Este sábado el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, vetó la promulgación de la ley que autorizaba las peleas de gallos y vaquilladas en Veracruz.

“Hoy ha tomado la decisión de vetar las reformas a la ley que permitía las peleas de gallos y vaquilladas”, dijo.

Desde el salón Venustiano Carranza esta mañana en el Palacio de Gobierno, señaló que el Congreso del Estado dio un paso atrás al autorizar esta iniciativa sin embargo tras analizar y escuchar diversas opiniones a favor o en contra, determino que lo mejor era vetarla.

Argumentando que tiene como prioridad eliminar la violencia de la vida cotidiana en Veracruz es prioritario en el estado, por lo que “considero que entre todos los valores que están en juego, hay un valor superior en este momento, en valor de eliminar la violencia de la vida cotidiana de Veracruz, la violencia cotidiana en todas sus
expresiones”.

Finalmente Yunes Linares se manifestó a título personal a favor de la cultura del respeto a los animales, “los niños de las nuevas generaciones están a favor de la protección de los animales”. “Tengo seis nietos, los seis aman a los animales…veo como los animales aman a sus nietos”.