Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Samuel Gutiérrez Rivera

XALAPA., 11 de agosto del 2017.- Cuando parecía que Resto del Barrio había cumplido con su propósito de traer a la mayoría de sus refuerzos para ganar los partidos restantes y entrar a la liguilla; llega Deportivo Reyes y le pone un alto definitivo ganándole a La Cardel, dejando así, fuera de los cuartos de final, al aguerrido Resto del Barrio.

Sin embargo, la trayectoria de este equipo no se queda ahí, son aferrados y como aferrados, van a buscar el de consolación, porque su misión es llevarse un trofeo y no pararan hasta lograrlo.

Pero ¿quién es Resto del Barrio? ¿De dónde surge?

Dentro de los deportes de futbol profesionales internacionales se formó un equipo llamado Resto del Mundo se refiere a un equipo de jugadores de origen de varios países que se enfrentan a equipos de un solo club; he aquí que se adoptó el nombre convirtiéndolo a Resto del Barrio.

Este equipo proviene de la Colonia Benito Juárez; una de las colonias más conocidas de Xalapa donde destaca su popularidad como barrioya que es contemplada y respetada por los demás barrios con el sobrenombre de “La Beno”.

Y es así como surge el equipo Resto del Barrio, comandado por su director técnico Carlos Acosta mejor conocido como “El Bodoke”, quien tuvo la iniciativa en llevar a los jóvenes a representar a La Beno en el torneo de futbol Coapexpan-El Túnel, para seguir dándole trayectoria a la colonia como lo han hecho los anteriores jóvenes (ahora adultos) poniendo en alto el nombre de su barrio.

“Tenemos equipo para volver, enfrentar a los mejores y dar batalla; esa es la meta; como todo equipo tenemos puntos buenos y puntos malos, y por esos puntos buenos es que tenemos que pensar en grande, como grande es la historia de nuestro barrio”: dijo Carlos Acosta.

El equipo del Resto del Barrio se midió como lo hacen los grandes, tuvieron momentos difíciles de los cuales tienen que aprender y mejorarlos para poder sacar una mejor calidad de futbol y claro iniciar de inmediato la reestructuración del equipo pensando en la próxima temporada para llegar con más fuerza y lograr su objetivo. Porque en este equipo y en este barrio hay buenos jugadores que pueden dar batalla; pero sobre todo en el Resto del Barrio hay unión, hay hermandad… es puro carnalismo.