Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 11 de agosto del 2017.- Los proyectos productivos presentados por los productores agropecuarios veracruzanos, que tengan viabilidad serán financiados con recursos del programa de Concurrencia con las Entidades federativas 2017, los cuales serán entregados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en septiembre próximo.

Así lo dio a conocer, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), quien dijo que la dependencia a su cargo está en estos momentos en proceso de revisión de dichos proyectos y obtendrán el financiamiento aquellos que tengan viabilidad.

“Obviamente se van a seleccionar los proyectos que tengan viabilidad, pero si es importante que cumpla con todos los requisitos que marca la convocatoria: ser productor registrado y tener su propiedad para así lograr lo que se busca, el incremento de la producción en Veracruz”, apuntó.

El funcionario estatal explicó que gracias a la gestión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se logró que la Federación destinara un total de ciento setenta millones de pesos para aplicar en el campo mediante el programa de Concurrencia.

Sostuvo que la relación entre la Secretaría y los productores se mantiene muy estable gracias al acercamiento que se hizo con ellos antes de publicarse la convocatoria.

Sin precisar cuántos proyectos productivo fueron recibidas en las ventanillas, el responsable de la política agropecuaria estatal, puntualizó que productores de ciento setenta y cinco municipios presentaron sus proyectos y dejó en claro que aunque el recurso es escaso, se repartirá cada peso entre los que resulten seleccionados.

El titular de la Sedarpa detalló por último que actualmente el programa Concurrencia se encuentra en la clasificación de los proyectos aprobados y no aprobados, para posteriormente llamar a los solicitantes para todas las cuestiones legales correspondientes y sería, aproximadamente en el mes de septiembre, cuando el Gobierno del Estado entregue el recurso a los seleccionados.