CRONICA.COM.MX

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, salió al paso de los señalamientos en el sentido de que la decisión de los delegados priistas de abrir la posibilidad de la candidatura presidencial a un externo allanan el camino al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para ese cargo, al rechazar que la modificación a sus estatutos tenga dedicatoria para alguna persona o personaje.

“Fue una discusión que no fue dedicada a persona alguna, sino una discusión que evitaba lo que Reyes Heroles, nuestro líder nacional e ideólogo, decía: que la reforma no puede ser Ad Hominem, aseveró.

Ochoa Reza recalcó que el PRI es un partido moderno que ha abierto las puertas a la sociedad, por lo cual el propósito de esta Asamblea fue actualizar sus documentos básicos para permitir la participación plena de los ciudadanos militantes y simpatizantes del tricolor.

En entrevista al cerrar la mesa de “Programa de Acción”, Ochoa Reza aseveró que el PRI definirá a su candidato o candidata presidencial conforme  a los tiempos legales y no se sujetará a lo que decidan sus adversarios políticos para elegir a sus respectivos abanderados presidenciales.

“La definición de nuestros procedimientos para seleccionar candidatas y candidatos los determina propiamente el calendario electoral, que establece la ley. No vamos a tomar como definición las acciones de otros institutos políticos”, aseveró.

En ese sentido, detalló  que el PRI mantiene diversas opciones como la consulta abierta o la convención de delegados, para definir a su abanderado presidencial.

Recordó que el excandidato presidencial Francisco Labastida ha manifestado que en el año 2000, cuando se utilizó la consulta abierta, el partido se desgastó financieramente y se dividió.

Por ello consideró que el punto importante es tener un listado de diferentes métodos”, indicó.

En ese sentido, vaticinó que el PRI ganará las elecciones del 2018, para la presidencia de la República, las 9 gubernaturas  y la mayoría en el Congreso de la Unión.

“Estamos compitiendo para ganar en cada uno de los espacios en competencia en las elecciones locales, estatales y federales del 2018, que no quepa duda alguna”, estableció.