24 HORAS

Funcionarios de El Pentagono aseguraron a Fox News que el Ejército de Estados Unidos está dispuesto a “luchar esta noche” en la Península de Corea.

Las declaraciones llegan luego de que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump asegurara en Twitter, “las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino”.

 

Donald J. Trump 

@realDonaldTrump

Military solutions are now fully in place,locked and loaded,should North Korea act unwisely. Hopefully Kim Jong Un will find another path!

 

A esto se agrega el “retuit” que dio el magnate a la publicación del U.S. Pacific Command que notificaba que bombardelos están listos en la base  de Guam.

 

 

Esto supone un paso más en la escalada verbal entre Trump y Kim, que esta semana han intercambiado graves amenazas.

 

Este jueves, Trump dijo que si el líder norcoreano ordena un ataque contra la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Occidental, se topará con una respuesta “que nadie ha visto antes en Corea del Norte”.

 

El régimen de Pyongyang aseguró el jueves que prepara un plan para disparar a mediados de agosto dos misiles de medio alcance cerca de las aguas territoriales del Guam, sede de una estratégica base naval estadounidense.

 

“Ya veremos lo que hace con Guam. Si hace algo en Guam, (desencadenará) un evento que nadie ha visto nunca antes en Corea del Norte. Él verá (…). No va a poder ir por ahí amenazando Guam, EU, Japón o Corea del Sur”, aseveró Trump el jueves.