EFE

Una candidatura conjunta formada por Canadá, México y Estados Unidos, por un lado, y Marruecos, por otro, han hecho llegar a la FIFA de forma oficial su intención de organizar el Campeonato del Mundo del 2026.

Este viernes ha quedado cerrado el plazo para presentar los aspirantes a acoger dicho Mundial, que contará con 48 equipos, tal y como quedó aprobado el pasado 11 de mayo en el 67º Congreso de la FIFA, que concedía a las federaciones miembro de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la Confederación de NorteaméricaCentroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) tres meses para comunicar su interés en organizar el torneo.

La Federación de Fútbol de Canadá, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación y la Federación de Fútbol de Estados Unidos, que remitieron una declaración de interés conjunta y la Federación Marroquí de Fútbol son las dos candidaturas que pujarán por la puesta en escena del torneo.

Dichas federaciones procederán ahora a presentar oficialmente sus candidaturas, así como a aceptar los términos y condiciones del procedimiento mejorado en virtud del cual resultará seleccionada la sede de la primera Copa Mundial de la FIFA que será disputada por 48 equipos.

El 68º Congreso de la FIFA, previsto para el 13 de junio del próximo año en Moscú, un día antes del partido inaugural del Mundial de Rusia 2018, está prevista la elección del anfitrión de la edición del 2026 entre los candidatos antes citados.