Con este resultado, Coudet sumó su primer punto como DT de Xolos.

Con errores del asistente, Puebla y Xolos dividieron puntos

* El juego que abrió la jornada 4 estuvo enmarcado por dos flagrantes errores del asistente Alejandro Ayala

* El Asistente 1, Alejandro Ayala, anuló mal un gol a Puebla y validó el tanto de Tijuana en fuera de lugar

Mediotiempo

Estadio Cuauhtémoc.- En un juego que estuvo enmarcado por dos flagrantes errores del asistente Alejandro Ayala, Puebla y Tijuana dividieron puntos en el partido inaugural de la jornada 4 del Apertura 2017, al empatar 1-1 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

El abanderado fue el protagonista para mal en el encuentro, porque validó el gol del empate de Xolos al 56’ del argentino Gustavo Bou quien estaba en fuera de lugar, y definió por abajo ante la salida de Moisés Muñoz.

En la primera parte, el mismo asistente Ayala, invalidó de manera incorrecta el que debió ser el primer gol del Puebla a los 13 minutos, a través del argentino Carlos Salom, quien estaba habilitado dentro del área, pero el línea se equivocó al marcar una posición adelantada inexistente.

Aun así, Puebla siguió insistiendo y a los tres minutos de iniciado el segundo tiempo, Christian Marrugo abrió los cartones con un cabezazo dentro del área, luego de un gran desborde de Francisco Acuña quien le cedió la pelota con un gran centro.

El conjunto de La Franja mereció más en el encuentro y tuvo varias para llevarse el triunfo, pero el portero Gibrán Lajud salvó a los de Tijuana en al menos dos ocasiones, las cuales desaprovecho Salom. Todavía en tiempo agregado, Acuña tuvo la última para llevarse el triunfo, se quitó al guardameta pero se le cerró el ángulo y la defensa sacó el disparo en la línea de gol.

Con este resultado, el Chacho Coudet sumó su primer punto como técnico de Xolos en el futbol mexicano, mientras que Rafael “Chiquis” García, se quedó con las ganas de saborear su primer triunfo en casa, al sumar apenas su segunda unidad en lo que va del certamen.

*************************************

Las Águilas derrotan de último minuto a los rojinegros

* Oribe Peralta fue quien le dio el triunfo a los azulcremas

MARCA Claro

En el segundo encuentro de la jornada 4 del Apertura 2017, el Atlas cayó 0-1 con el América en el Estadio Jalisco, en un duelo que se definió en una pena máxima de último minuto.

La primera oportunidad fue para el visitante en los primeros ocho minutos, de los pies del cumpleañero Cecilio Domínguez, quien aprovechó un error de la zaga rojinegra para encarar la meta rival, pero Miguel Fraga le redujo el espacio y evitó la caída de su marco.

Mostrando un gran dominio, las Águilas pudieron ponerse al frente al 12′ luego de fallar en repetidas ocasiones y tras una serie de rebotes dentro del área. Fraga nuevamente estuvo atento y salvó a su equipo al quedarse con el disparo de Silvio Romero.

Los primeros 45 minutos concluyeron con las metas en limpio, aunque el América pudo irse al frente de no haber sido por la gran actuación de Miguel fraga, quien fue sin duda el mejor hombre en la primera mitad.

Los azulcremas salieron a la parte complementaria con la misma tónica: ofender al rival y tocar la puerta. Quintero estuvo cerca de marcar el primer tanto con un disparo de larga distancia que al final terminó por rasguñar el poste y abandonar el terreno de juego.

Los rojinegros supieron responderle al equipo comandado por Miguel Herrera en la segunda mitad; tuvieron mejor posición de la pelota y con un tiro libre al 56′ le causaron un gran susto a Agustín Marchesín al ver que el esférico pasaba cerca de su meta.

Al 67′ los rojinegros consiguieron de manera dudosa la pena máxima, luego de que Valdéz derrumbará a Matías Alustiza dentro del área y le costará la tarjeta roja. Sanción que atajó de manera perfecta Marchesín a Martín Caraglio para mantener el cero en el Estadio Jalisco.

Quienes sí supieron definir el partido desde los once pasos fue el América, quien recibió una falta dentro del área en el tiempo agregado, misma que hizo efectiva Oribe Peralta para darle la victoria a los suyos de último momento.

Los rojinegros jugarán en la jornada 5 ante Cruz Azul en el Estadio Azul; mientras que las Águilas volverán a jugar con la condición de visitante ante los Lobos BUAP.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Atlas: Miguel Fraga; Jaine Barreiro, Daniel Arreola, Cristián González (Christian Tabó 45′), José Madueña, Javier Salas (Luis Reyes 45′), Bryan Garnica, Juan Pablo Vigón, Clifford Aboagye (Luis Robles 85′), Matías Alustiza, Milton Caraglio. DT: Pepe Cruz.

América: Agustín Marchesín; Edson Álvarez, Miguel Samudio, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Cecilio Domínguez (Renato Ibarra 62′), Silvio Romero (Carlos Vargas 72′), Oribe Peralta, Darwin Quintero (Manuel Pérez 85′). DT: Miguel Herrera.

Goles: 0-1 a los 93 minutos, cuando Oribe Peralta cobró de gran forma un penalti.

Árbitro: Fernando Guerrero.

Amonestados: Daniel Arreola, Jaine Barreiro, Milton Caraglio (Atlas), Miguel Samudio, Silvio Romero, Paul Aguilar, Agustín Marchesín (América).

Expulsado: Bruno Valdez a los 68 minutos.

Estadio: Jalisco.

Asistencia: 55 mil aficionados.