MARCA Claro

ELeón consiguió su segundo triunfo en la Copa MX al vencer al Veracruz 1-2 en la cancha del Luis de la Fuente y dejó muy comprometido las aspiraciones del equipo escualo para seguir adelante en el certamen.

El partido fue parejo gran parte del tiempo, pero León aprovechó las circunstancias y las distracciones del conjunto local para sorprender en dos ocasiones, pese a que el Veracruz luchó por rescatar algo en el encuentro.

Al minuto 32, Álvaro Ramos puso al frente al conjunto de la Fiera y parecía que se iría con la ventaja al descanso, pero la insistencia veracruzana dio frutos justo al 45′, cuando Leandro Díaz controló la pelota y venció al arquero visitante.

Para la segunda mitad, Veracruz fue con todo en busca del gol del triunfo, pero nuevamente el León fue quien pegó al 63′ cuando Andrés Andrade hizo el segundo en el marcador. El Tiburón no dejó de atacar, tuvo varias aproximaciones y asfixió a León, pero tuvo la mala fortuna de un travesaño y disparos imprecisos y no pudo emparejar el partido.

El resultado deja a los escualos con dos derrotas y cero puntos, en tanto, para la Fiera es su segundo triunfo en la Copa y suma seis puntos de seis posibles.

ALINEACIONES

Veracruz.- Melitón Hernández, Osmar Mares, Julián Velázquez, Hugo Cid, Diego Chávez, Manuel Viniegra (Rodrigo Holgado, 70), Édgar Andrade, Richard Ruiz (Jesús Paganoni, 88), Leandro Velázquez (Duilio Tejeda, 84), Leandro Díaz y Alejandro Acosta. DT Juan Antonio Luna.

León.- William Yarbrough, Juan Cornejo, Miguel Herrera (Ernesto Vázquez, 88), Andrés Mosquera, Cristian Torres, Leonel López (Mauro Lainez, 77), Alan Cervantes, Andrés Andrade, Maximiliano Cerato, José Rodríguez y Álvaro Ramos (Claudio González, 90). DT Javier Torrente (ARG).

Goles:

Veracruz: Leandro Díaz (45′)

León: Álvaro Ramos (32′) y Andrés Andrade (63′)