* Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Vonfirmó el acuerdo del Consejo General el INE

Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 10 de agosto del 2017.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la denuncia presentada por el C. Juan Bueno Torio en contra de los Consejeros Electorales del Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Eva Barrientos Zepeda, Tania Celina Vázquez Muños y Jorge Alberto Hernández y Hernández.

En forma unánime, este cuerpo colegiado emitió la sentencia para resolver el RAP 179/2017, confirmando el Acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que emitió sobre este asunto.

Esta denuncia fue derivada de la contratación de la empresa Corporativo ZEG, la cual participó en la validación de las firmas de apoyo presentadas por los aspirantes a candidatos independientes durante el proceso electoral 2015-2016.

Tras la discusión del proyecto de sentencia, los Magistrados que integran la Sala Superior estimaron infundados e inoperantes los agravios presentados por el exaspirante a la gubernatura Juan Bueno Torio.

Pues, contrario a lo manifestado por el ahora excandidato independiente a Gobernador de Veracruz, el Consejo General del INE señaló puntualmente las razones por las que no se acreditaron las causales de remoción de los Consejeros denunciados.

Igualmente, del estudio de la normativa del OPLE, concluyeron que los Consejeros del OPLE Veracruz no participan en actos administrativos como las adquisiciones y contrataciones.

Los únicos hechos que importan son aquellos que son probados, y para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo que se comprobó es que los Consejeros Electorales del OPLE Veracruz no tienen ninguna injerencia ni responsabilidad en las contrataciones de empresas que realizadas por el Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz; por lo cual, son falsas las acusaciones de quienes los responsabilizan de dichos actos.