EXCELSIOR.COM,MX

El argentino Silvio Romero se reencontró con el gol para darle la victoria al América 2-1 sobre Potros UAEM, en partido de la fecha tres de la Copa MX de futbol que se disputó en el estadio Azteca, el cual registró una pobre entrada.

Los goles de Romero fueron a los minutos 33 por la vía del penal, y al 79, mientras Juan Morales había adelantado a los visitantes, al 19. Con este resultado, los de la capital llegaron a tres unidades, en tanto los mexiquenses se quedaron en cero, dentro del Grupo Tres.

Los del Estado de México se plantaron muy bien en la cancha, sin temor alguno buscaron hacerle daño al rival y tras un primer aviso, en un disparo desde atrás de media cancha de Édgar Dueñas que pegó en el poste derecho, lograron terminar con el cero.

Todo se originó en los pies de Juan Morales, quien por derecha dentro del área sacó una media vuelta, que se coló pegada al poste izquierdo, el cual era responsabilidad de Oscar Jimenez, al minuto 19.

A los locales les costó reaccionar de este gol en contra, sin embargo, un claro jalón de Dueñas sobre Diego Lainez fue declarado como penal, el cual el argentino Silvio Romero ahora sí ejecutó con potencia, para poner la paridad al 33 e irse así al descanso.

Para el complemento, Miguel Herrera movió sus piezas, debutó al colombiano Mateus Uribe, además de los ingresos de Oribe Peralta y de Carlos Orrantia, en busca de esa segunda anotación.

La expulsión de David Stringel parecía que le abría las puertas a los “azulcremas” para la voltereta, pero Guido Rodríguez se encargó de emparejar en este aspecto al sufrir su segunda expulsión con este equipo.

Todo indicaba que ambos equipos repartían puntos, sin embargo, Romero se encargó de firmar una noche redonda en lo personal al conseguir su segundo tanto y el de la diferencia.