EXCELSIOR.COM.MX

El mexicano Roberto Osuna salió de una mala racha y retiró la novena en orden para apuntarse su salvamento 29 de la temporada, en el triunfo de los Azulejos de Toronto 4-2 sobre Yanquis de Nueva York.

Osuna, quien había desperdiciado tres de sus últimas cinco oportunidades de salvamento, dominó a Brett Gardner, Jacoby Ellsbury y a Aaron Judge, aunque a ninguno de ellos lo ponchó.

Josh Donaldson sacudió un par de jonrones de dos carreras, J.A. Happ ganó su sexta decisión en fila.

Donaldson disparó sus dos vuelacercas ante el zurdo CC Sabathia (9-5), quien llegó al duelo ostentando una efectividad de 2.29 en 10 aperturas como visitante, la mejor cifra de su tipo en la Liga Americana.

El antesalista de Toronto, Jugador Más Valioso del Nuevo Circuito en 2015, conectó un leñazo entre el jardín derecho y el central en el primer acto, y desapareció otra pelota por toda la línea del prado izquierdo en el tercero. Bateó de 4-2 con cuatro impulsadas.

Fue la duodécima ocasión en que Donaldson ha conectado más de un cuadrangular en un mismo encuentro. En la campaña, lo ha logrado dos veces, ambas ante los Yanquis.

Antes del duelo de ayer, Donaldson no había conseguido un bambinazo en 35 turnos de por vida ante Sabathia. Acumulaba nueve ponches contra ocho hits.

Happ (5-8) toleró una carrera y cuatro indiscutibles en cinco episodios y dos tercios. Mejoró a una foja de 6-0 en 10 aperturas frente a los Yanquis desde 2014.

La ofensiva de Yanquis volvió a fallar y sólo el novato Garrett Cooper logró impulsar las dos anotaciones del conjunto neoyorquino.

Aaron Judge, quien apareció como cuarto bat se fue de 2-0 con par de ponches, mientras que Clint Frazier se llevó tres chocolates.