Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 9 de agosto de 2017.- A través de una conferencia de prensa este miércoles el  Alcalde Electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que van interponer un recurso de queja, luego de que el Poder Judicial de la Federación, en particular el Juez de Distrito, señaló que el amparo interpuesto por la ampliación del contrato del relleno sanitario El Tronconal, no procede debido a la falta del acto.

“En los próximos días vamos a presentar el recurso de queja, estamos invitando a la población a que haga lo propio, que presente amparos para suspender este tipo de contratos que no nos convienen como sociedad”, comentó.

Asimismo detallo que el Poder Judicial determinó lo anterior, presuntamente el juez argumentó que se había solicitado el amparo como si se tuviera ya un Poder establecido, es decir de un alcalde en funciones.

“Se consideró que el amparo indirecto que habíamos solicitado a fin de suspender el convenio que se pretende firmar para darle prórroga a la relación con la empresa Proactiva, este amparo no procedía y el argumento que empleó el juez es que yo estoy formulando la solicitud de amparo como si yo ya estuviera ejerciendo poder”, dijo.

Finalmente Rodríguez Herrero, advirtió que no se trata de un acto mediático de su parte, lo que se pretende es crear conciencia a la autoridad municipal de que no es conveniente celebrar el convenio con la empresa Proactiva que no ha dado resultados.