Mediotiempo

Miguel Herrera, actual técnico del América habló en entrevista a ESPN sobre su deseo de ir a dirigir al viejo continente en un futuro.

“Tengo una meta de ir a dirigir a Europa; para empezar en donde sea, trabajar e ir ganando para estar en los mejores equipos“.

Para el técnico mexicano, el trabajo del director técnico es muy importante en la Liga MX, por lo que considera que sus errores deben ser mínimos.

“Debemos tener mucho mayor atención en los partidos. En nuestra liga, los técnicos debemos apostar a no equivocarnos, o que el error sea lo menor posible”.

Sobre la cantidad de extranjeros en la Liga MXMiguel Herrera habló de su paso con Tijuana, en donde comenzó con una gran cantidad de foráneos, sin embargo en su gestión este número bajó.

“Yo arranqué en Xolos con 13 extranjeros y el torneo pasado terminé jugando con siete foráneos de buen nivel y el resto con mexicanos. En América, ahorita tengo 11 extranjeros de gran nivel.”

SELECCIÓN MEXICANA

El timonel azulcrema manifestó que está concentrado en hacer campeón al América, aunque dejó claro que “siempre estaré preparado para la selección”.

“En ningún momento he dicho que quiero estar en este MundialOsorio debe de ir a Rusia. A las cláusulas que le he puesto a mi equipo es que pueda ir a dirigir a la Selección; yo nunca le diría que no”.

SOBRE JUAN CARLOS OSORIO

Miguel Herrera opinó sobre el proceso de Juan Carlos Osorio, el cual considera positivo pese a los malos torneos que ha realizado.

“En los torneos que ha jugado no lo ha hecho bien, pero en eliminatoria sí y lleva un porcentaje de efectividad bastante alto. Vamos a ir al Mundial y lo importante es saber a qué aspiramos”.

“Nosotros tenemos un torneo que no beneficia nada a México. Yo prefiero ir a cinco confederaciones e ir a jugar contra europeos sudamericanos, pero en la Copa Oro, que es un torneo muy difícil, si no lo ganas es un fracaso y si lo haces es una obligación“.