Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

29/07/2017

¿Rechazo al cambio?

El periodista Ángel Verdugo en su publicación del viernes 28 de julio del presente, en el Periódico EXCELSIOR, intitula su artículo ¿Usted también rechaza lo nuevo, sin conocerlo siquiera? ¿Por qué?

Hace su enfoque desde una perspectiva de crítica, señalando la ignorancia, la apatía, sin embargo, es el caso de los Veracruzanos, quienes le apostamos al cambio, creímos no ser ignorantes, y decir “¡Ya Basta!”, Basta de tanta corrupción, basta de tanto saqueo al erario público, basta a la impunidad, basta de que se nos pisoteen  nuestros derechos humanos, basta de mendingar un medicamento, de rogar por alimento, se suplicar por justicia, de padecer tanto dolor.

Es el caso de muchos veracruzanos que pensamos, analizamos y votamos por el “CAMBIO” y como tantas veces se ha dicho: “estábamos mejor cuando estábamos mal”; y s que se ha señalado tanto atropello en el interior del DIF Estatal, tanta sinvergüenzada de los directivos de dicha institución, que fue creada para apoyo de la gente más vulnerable, que es a quien nos debemos enteramente, pero que desatinadamente se colocó a los peores seres humanos. Y es que el que haya muerto una niña inocente por negligencia del Subdirector del Centro Asistencial CONECALLI y quedara impune dicha actuación, es muestra del estado de descomposición que se vive en el Sistema DIF Estatal.

Que por el hecho de ser el sobrino del Dr. Irán Suárez Villa Secretario de Salud y sobrino político de la Dra. María Laura García Beltran, todo quede en que “Aquí no pasó nada, y que siga la ayunta andando”. Se ha mostrado expedientes de Niñas y Niños utilizados como papel higiénico en los baños; han señalado que se maltrata a los niños y niñas de CONECALLI y se les obliga a trabajar en labores domésticas que debería de realizar el personal que ha sido contratado para ello, los baños en los dormitorios se encuentran en pésimas condiciones de higiene y de falta de mantenimiento en las instalaciones hidráulicas, ya ni se diga eléctrica, con zonas totalmente oscuras. Se ha detectado que fuertes  donaciones de Leche Enfamil son negociadas a tras mano por el Lic. Leonardo Alonso Suárez, así como pañales y medicamentos controlados.

La Dra. Lórien Arrington Báez se le ha asignado un fondo revolvente de dinero para la adquisición de medicamentos, pero resulta que nunca hay dinero; pero ella se da la gran vida cobrando más de $30,000(Treinta Mil Pesos) mensuales, qué le puede preocupar si otras personas necesitan un medicamento para su malestar, si ni para una aspirina tienen.

Paloma Nachón Martínez sigue despidiendo trabajadores, haciendo burla y haciendo alarde de que ella si ha podido controlar a los sindicatos, esto es, a sus líderes,  a quienes a sometido bajo sus argucias. Los trabajadores siguen en su sueño guajiro esperando su bono, un bono que es el caramelo para tener aplacados a todo el gremio.

El Senador Fernando Yunes Márquez se ha dado a la tarea de querer componer esta terrible situación hablando con su Señora madre,  la Sra. Leticia Márquez de Yunes, y hoy han tratado de hacer una reestructuración de personal en distintos departamentos y áreas; colocando personal de la Dirección Jurídica en áreas estratégicas como lo son la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, incluso la Dra. García Beltrán intento colocar al Licenciado Pedro Aquino Alvarado como Procurador, pero hasta donde se sabe el Sr. Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no se lo acepto, enviándole a la nueva Procuradora, la Maestra Helena Paola Laudi Herrera; quien cuenta con un amplio curriculum; solo que para poder trabajar al lado de la Dra. María Laura García Beltrán se necesita más que preparación académica, se necesita un buen hígado, y estar dispuesta a rendirle pleitesía al máximo a pesar de cometer tanto error garrafal.

El Ingeniero Ignacio Alberto Barradas Soto, Director General de Espacios Educativos afila sus uñas y apuesta a que su Sr. Padre Ignacio Barradas Vista logre llegar a ser el próximo Director General del Sistema DIF Estatal, por lo que le apoya bajo el Nepotismo puro que rige esta administración Yunista. Cómo piensa llegar la Dra. María Laura García Beltrán a la diputación federal, sin carisma, sin respaldo político, sin sustento de buen trabajo.

“Por unos cuantos errores de mi equipo, no voy a dejar mi carrera” eso expreso la Dra. García Beltrán a Pedro Aquino Alvarado, su confidente y encargado de limpiar la suciedad que se va generando al pasar de esta pésima administración.

Hasta cuándo Señor Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares,  tomara cartas en serio; No es suficiente cambiar a una buena Procuradora que es bloqueada en sus buenas acciones, buenas intenciones, pero solo son eso. Se requiere un cambio real, verdadero desde arriba.

Que no le tiemble la mano señor Gobernador y ejecute los cambios verdaderos que tanto necesitan los veracruzanos.