Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Buenos días Director de Golpe Político

Por medio del siguiente texto quiero dar a conocer la verdad sobre la muerte en “CONECALLI”, situación de ineptitud “In crescendo” en el DIF estatal.

Es verdaderamente triste ver la situación por la que está cruzando nuestra institución de asistencia social, que de asistencia no le queda casi nada, por no decir nada, y es que la Dra. María Laura García Beltrán sencillamente no le atina a dar en el clavo con la selección de su personal directivo.

Hace quince días pidió la renuncia a su Subprocurador Jurídico Familiar y Albergues, a causa de suscitarse un grave altercado entre un albergado y personal que lo que debía hacer era cuidar del adolescente y no atacarlo a golpes; pero eso es tema que Derechos Humanos debe atender y no prestarse a tratos en lo oscurito como hasta hoy se ha hecho.

Niñas adolescentes albergadas en “Casa de Medio Camino”, hacinadas, mal atendidas, posteriormente a los ocho días se solicitó la renuncia a la Procuradora Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes la Licenciada Irma Méndez Rojas, quien apenas estaba saboreando el puesto,  cuando le recogieron la canasta, por su ineficiencia, pero ojo, fue la Dra. María Laura García Beltrán quien la invito a colaborar con ella juntamente con su equipo maravilla: Nicandro Juárez, Jesús Gabriel García, Pedro Román Sánchez, Jorge X.

Dando como resultado solo acrecentar los problemas, cero atención, albergues abandonados, niños y niñas que perdieron la posibilidad de ser dados en adopción y contar con una familia, ¿Cuál restitución de derechos de las niñas o de los niños?, pero si se da empoderamiento de uno de los sindicatos llamado “DEMOCRÁTICO” a cargo de Luis X y sus secuaces quienes se han convertido en un sindicato charro a merced de los intereses particulares de la Dra. María Laura García Beltrán.

Posteriormente le otorga al Licenciado Pedro Aquino Alvarado a tomar el puesto de Encargado de Despacho de la Procuraduría, pues había quedado un grave hueco en la institución, sin embargo cometió un nuevo error la Dra. García Beltrán utilizar a un hombre cerrado, con cero grado de personalidad o imagen pública, cero carisma, quien siempre se encuentra encerrado en su cubículo de la procuraduría por las tardes y por la mañanas arriba despachando como director jurídico y asesorando a la Directora General.

A caso no saben que no se puede ni debe llevar doble cargo, es algo contrario a la administración pública. ¿Qué espera el Señor Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para corregir esta situación de policefalia? ¿La Sra. Leticia Márquez de Yunes se mantiene al margen o ignora tal situación?

Lo cierto es que los desatinos de la Directora General del DIF son uno tras otro, sencillamente su ineptitud crece y crece y la institución está siendo sepultada por la corrupción, ineficacia y puras pifias de la Dra. García Beltrán.

La Subdirectora de Servicios Médicos Asistenciales la Odontóloga Lorien Arrington Báez, se ha encargado de humillar y sobajar a la Dra. Eos López Romero, quien solo es Directora de parapeto, pues quien ejerce todo el poder haciendo y deshaciendo es la Subdirectora Lorien  Arrington, quien siempre preponte y presumiendo ser protegida de la Dra. María Laura García Beltran,  sobaja a la población que solicita el apoyo en medicamentos o en algún otro tipo de apoyo asistencial, favoreciendo a sus amistades otorgándoles sillas de ruedas y aparatos auditivos.

Javier Marín Atristain Director Administrativo ya no soporta a la Dra. García Beltrán después de quererle levantar un acta administrativa y poner una queja ante el Organismo de Control Interno (CONTRALORIA)  por haber dispuesto de recursos públicos etiquetados para cubrir las cuotas del IMSS y evitar ser embargados; sin embargo, la Dra. María Laura quería que se dispusiera de otros recursos, el caso es que solo se percibe un olor fétido de descomposición causado por tanta corrupción al interior de tan noble institución.

La seudo licenciada Paloma Nachón Martínez, sigue haciendo de las suyas despidiendo trabajadores, ahora despidió al director de tecnologías el Licenciado Tagle, entre otros compañeros más, solo basta observar el directorio de la página del DIF Estatal, y uno se puede dar cuenta de inmediato de los graves cambios de personal; sería bueno se le hiciera una valoración psicológica a esta persona que se deleita burlándose de los trabajadores cuando los despide, pero Claro, el sobrino predilecto y consentido, Leonardo Alonso Suárez a pesar de sus garrafales fallas continua al frente de la Casa Asistencial CONECALLI; donde niñas y niños se encuentran en total abandono sin darles la atención psicológica y médica que tan urgentemente necesitan los infantes, habitando en dormitorios con humedad y moho que es tal perjudicial para la salud de niñas y niños. Los niños de 10 a 12 años son puestos a acarrear basura y garrafones de agua, recorriendo una distancia de 100 metros aproximadamente.

 

Hoy se ha hecho notorio públicamente de la perdida de una vida de una niña inocente, que dependía de los cuidados de la institución, pero sus funcionarios brillaron por su ausencia. ¿Dónde ha dado la cara el Lic. Leonardo Alonso Suárez, por qué no hay ningún responsable que dé la cara?

¿Qué sucede Señor Gobernador, por qué tanta indiferencia, por qué tanto desdeño a esta institución tan noble por tratarse de asistencia social?

¿Hasta cuándo dará vuelta al timón, para dirigir esta nave a mejores aguas y arribar a un mejor puerto, acaso los veracruzanos no lo merecemos? Señor Gobernador Usted hizo muchas promesas a favor de los más vulnerables, por favor cumpla su compromiso y para esta gran ola de corrupción, de impunidad, de abuso de poder, de privilegiar a los que más tienen.

¡Ya basta de desatinos! ¡Ya basta de tanta ineptitud! YA YA YA!!!!!