Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 16 de junio del 2017.- Alrededor del mediodía un altercado ocurrido en medio de un operativo policiaco en la colonia Ampliación de El Olmo, ubicada en las inmediaciones de los fraccionamientos Las Ánimas y Monte Magno, dejó una persona de la tercera edad herida de bala.

De acuerdo a los datos recabados, elementos de la SSP del Estado llegaron a la calle Ánimas para con maquinaria echar abajo un puente que los propios vecinos construyeron para el paso de pipas con agua.

Empero los colonos se molestaron por lo que trataron a toda costa de impedir tal acción y comenzaron a discutir con los uniformados, surgiendo la versión de que en medio de la disputa presuntamente un uniformado sacó su arma para calmarlos y acabó disparando por accidente contra Felipa L. Z. de 62 años de edad, quien presentó un balazo en el estómago y otro en la pierna izquierda.

Una segunda versión refiere que fue otra persona de las que se encontraban en la riña la que hirió a la sexagenaria, por lo que se espera que sean las autoridades quienes confirmen o desmientan los hechos.

La señora fue subida al taxi número económico 7008 para ser llevada a un hospital, pero sobre la carretera Xalapa-Veracruz frente del retén policiaco de Las Trancas, ya la esperaba una ambulancia de la SSP, cuyos paramédicos la canalizaron al Centro de Alta Especialidad (CAE) “DR. Rafael Lucio”.