Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 16 de junio del 2017.- El regidor titular de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad, Heriberto Ponce Miguel, aseveró que el Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Seguridad Pública deben aclarar en qué se gastaron los 4 millones de pesos que la Dirección de Tránsito les entregó por concepto de infracciones.

Y es que recordó que el Ayuntamiento recibió 2 millones de pesos y la Secretaría de Seguridad Pública recibió otra cantidad similar correspondiente a las multas recaudadas en los meses de marzo y abril. Por ello consideró que se debe transparentar para que no se preste a malas interpretaciones.

Foto: Archivo.

El edil sostuvo que en el mes de febrero se entregaron nueve motopatrullas, una patrulla y equipo de radiocomunicación con millón y medio de pesos por lo que consideró que esta vez la adquisición de equipamiento y vehículos debería ser mayor ya que se cuenta con una cantidad económica superior.

“Queremos que nos den en total transparencia un resultado sobre en qué fueron utilizados estos 4 millones porque el convenio establece que esta recaudación debe utilizarse para la movilidad del municipio de Xalapa. Deben de informarnos en qué se invirtieron o en qué se están utilizando”, dijo.

Refirió que entre sus propuestas está la de comprar uniformes y chalecos con luces led para los elementos de Tránsito, lo que les ayudaría a protegerse durante las noches.