Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

14/06/2017

Buenas tardes Director de Golpe Político

Por medio de la siguiente le hacemos un llamado de manera urgente, al Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, para que vea las irregularidades, atropellos, robos, compadrazgo y amiguismo, que día a día vemos con tristeza dichas acciones en la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, a cargo de la Arq. Rosa Aurora Azamar Arizmendi.

De la cual hemos detectado su inquebrantable lealtad al Lic. Antonio Nemi Dib y el Lic. Ricardo Sandoval Aguilar, de las administraciones anteriores, debido a que ella fungió como operadora política en las campañas para gobernador del Lic. Fidel Herrera Beltrán y Lic. Javier Duarte de Ochoa, desde la extinta Dirección de Salud Ambiental; de la cual fue directora.

Desde esas fecha ella se ha dedicado a enriquecerse y pisotear los derechos laborales de los trabajadores, atreves de su grupo de incondicionales como son: C.P. Teófila Mendo Castellanos que funge como Enlace Administrativo de la misma, haciendo mención que dicha funcionaria también participo en las administraciones anteriores y desvió recursos por un monto de 70 millones 162 mil 591 pesos, correspondiente al ISR por el cual dicha servidora tiene un amparo federal y no puede ser habilitada como Servidor Público, de acuerdo al art. 223 del código penal federal, art.2 de la ley federal de responsabilidades de los servidores públicos, y art. 56, fracción V de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.Entre sus colaboradores figuran, L.A.E. Elly Zavaleta Rivadeneira, la cual tiene código de jefa de departamento y horario especial y lo peor de todo es que de igual manera se encuentra amparada por desvió de recursos cuando fungió como Jefa del área de caja en las administraciones pasadas.

Señor Gobernador ¿Cómo es posible que personas de esta índole continúen con cargos de esta magnitud?, le hacemos un atento llamado de manera urgente volteé a ver hacia esa Secretaria,  cabe mencionar que la Arq. Rosa Aura Azamar, quien se brinca al mismo secretario de salud y entrega códigos federales a personas de su equipo de trabajo más cercano, como lo son; Joel Jahaziel Díaz vallejo, Rosalía Sosa Achával, francisco Aguilar Rizo, Claudia Cárdenas Belmonte,  David de Felipe Flores, a quienes ha otorgado  jefaturas de departamento, Códigos sanitarios Federales,   por los cuales se concursan; no se adjudican, y compensaciones exageradas a Subdirectores y Jefes de Departamento.

De igual manera favorece a su personal más cercano como lo es su particular C. Lucia Barradas Palmeros, quien tiene doble plaza en esa secretaria, con una compensación que ni el mismo secretario de salud conoce, por la cantidad de $50,000 pesos mensuales.

Esto tomando agallas gracias a quien dice ser su madrina política la Dra. Edith Rodríguez Romero, de la cual se jacta de una entrañable amistad y divina protección, ya que ella fue quien la promovió para el cargo que ostenta actualmente.

Haciéndole hincapié que usted señor Gobernador en su compromiso de acabar con la corrupción, le pedimos no haga caso omiso a este comunicado y tome cartas en el asunto. Ya que el secretario ha sido rebasado en sus atribuciones por esta funcionaria, aunado a que se comenta en los pasillos de esa secretaria que quien realmente tiene el poder en la secretaria de salud es la Dra. Edith Rodríguez Romero, ya que muchos funcionarios públicos actuales; fueron colaboradores de dicha Doctora cuando ella fue Secretaria de Salud.