* Abanderado por la coalición PAN-PRD busca ser el próximo Alcalde de Banderilla

* “He fungido como servidor público municipal durante nueve años”, señala

* “Siempre hemos estado al servicio ciudadano, por eso es que han tenido la confianza en nosotros”, indica

Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

ENTREVISTA/PRIMERA DE TRES PARTES

INÉS MARTÍNEZ

BANDERILLA, Ver., 25 de mayo del 2017.- En una amena entrevista con Juan Manuel Rivera González, candidato de la coalición PAN-PRD por la alcaldía de Banderilla, conoceremos al joven que ha sido un apasionado servidor público, quien con entusiasmo pero sobre todo entrega, corazón y profesionalismo aspira a la presidencia municipal para continuar trabajando arduamente por la ciudad que lo ha visto nacer, crecer y desarrollarse humana y profesionalmente.

– La pregunta obligada es: ¿quién es Juan Manuel?

“Mira, soy un joven, tengo 30 años, licenciado en Contaduría egresado de la Universidad Veracruzana con una maestría en Control y Fiscalización también por la UV, como experiencia he fungido como servidor público municipal durante nueve años, los primeros tres fueron como gerente de Administración y Finanzas de la Comisión Municipal de Agua Potable de Banderilla y los últimos seis años del 2011 a enero del presente, fui tesorero municipal del Ayuntamiento durante dos administraciones”.

– ¿Tu si eres banderillense, nacido aquí?

Sí, soy producto de Banderilla, dice sonriente.

– ¿Actualmente eres soltero o casado?

“Soy casado, mi esposa también es contadora, la conocí en la Facultad de Contaduría y tenemos dos hijas, una de 5 años y otra de 2 años.

-Papá joven, comenta el entrevistador

“Si así es, bueno ni tanto, a los 25 años” –dice con humor el candidato y ríe-

Ahora que se te presenta esta oportunidad, ¿qué has pensado en torno a ello, qué representa para ti esta candidatura?

“De entrada decirte que me sentí muy halagado porque el equipo confía en mí, con el cual ya llevamos 10 años trabajando juntos de la mano, siempre al servicio ciudadano, por eso es que han tenido la confianza en nosotros,  de repente debo confesar que al inicio me sentí sorprendido nunca pensé que fueran a voltear hacia mí”.

– ¿Te apoya tu esposa en esta cuestión de la política?

“Claro, en el equipo se llevó la decisión de que fuéramos nosotros la punta de lanza como te comenté, y yo les dije que sí con mucho gusto pero aclaré que primero lo iba a consultar con mi familia,  tú sabes qué que este medio es de cuestiones a veces no agradables desafortunadamente y exigente en el trabajo, eso me queda claro, ya lo he vivido, por eso no se me complicaba, pero sí en el aspecto electoral de guerra sucia, de denostar,  descalificar a las personas ya no tanto como servidores públicos conocidos sino hasta a veces en lo personal, por eso yo platiqué con ella y lo tomó muy bien.

– Esperamos conocerla cuando sea presidenta del DIF Municipal, acota el entrevistador.

“Sí primero Dios y si la gente nos da la confianza, porque tiene muchas ganas de trabajar, igual es joven, somos de la misma generación”, expresa sonriente y amable Rivera González.

-¿Tus papás qué te dicen?, se le cuestiona.

“Están contentos, son jóvenes, tienen cincuenta años, me ayudan mucho con el tema de mis hijas, les dije que vieran lo que vieran se acostumbraran a la guerra sucia que es lo que me preocupaba, pero ellos me conocen”.

– Si hablamos de que cuentas con diez años de experiencia en la función pública, ¿puedes decir que estás preparado para ser presidente municipal de Banderilla?

“Claro, por supuesto”, contesta sin ningún titubeo, firme, con la convicción de que de llegar al triunfo servirá eficientemente al pueblo.

En la segunda entrega de esta entrevista el abanderado de la alianza PAN-PRD nos hablará de sus propuestas, planes y la manera de enfrentar los problemas que aquejan al municipio, siempre en beneficio de la ciudadanía. CONTINUARÁ… PRIMERA DE TRES PARTES.