24-HORAS.MX

La euforia de los festivales musicales en las grandes ciudades llegará a la capital poblana el 26 de agosto próximo con agrupaciones y solistas latinos como Café Tacvba, Cartel de Santa, Carla Morrison, División Minúscula y el dueto canadiense Crystal Castles, quienes forman parte del cartel de la primera edición del Festival Comuna.

El resto de artistas invitados al festín roquero lo integran Los Cafres, Los Claxons, Paté de Fúa, Elsa y Elmar, Reyno, Porter, Los Master Plus, Los Afro Brothers, Lng/Sht y Serbia, quienes llegarán a las Canchas Xaltepec de Cholula para el deleite de las 18 mil personas que los organizadores esperan reunir.

“En México hay muchos festivales, ciudades como la CDMX y Monterrey, y eso fue lo que nos llevó a tomar la decisión de hacer un festival en Puebla, con la experiencia que tiene OCESA y Apodaca Group, y hacer un festival a la altura de esta ciudad”, explicó Andrés Sánchez, promotor de eventos de rock latino de OCESA, ayer durante una conferencia de prensa.

“Estamos muy contentos de poder llegar a esta ciudad que tanto amerita tener un evento musical de primer nivel. Esperamos que éste vaya creciendo poco a poco como los festivales más grandes de México y estamos seguros de que el público nos ayudará a lograrlo”, dijo Óscar Flores, organizador del Festival Pa’l Norte, en Monterrey.

El empresario dijo que Puebla es una ciudad que goza de grandes bondades, una de ellas es tener un importante número de gente joven, mucha de ella proveniente de otros lugares de México y el extranjero que estudian en universidades locales, y que les gusta divertirse en los conciertos de artistas nacionales e internacionales que se organizan en la localidad.
“Faltaba dar ese gran paso de organizar un festival en grande, ahora lo estamos dando”, subrayó Flores.

El Festival Comuna estará abierto al público de todas las edades, que podrá disfrutar de música en vivo sobre dos escenarios, una zona de comida, así como diversas amenidades que enriquecerán la experiencia de los asistentes.

“Nos gusta ofrecer experiencias a los asistentes, que no sólo vayan a disfrutar de la música en vivo, sino que tengan diferentes actividades que los hagan gozar aún más el festival”, concluyó Flores.

LO QUE DEBES SABER

Para todos los gustos: el Festival Catrina, organizado por empresarios regios, también llegó a Puebla el año pasado, con lo que el circuito de festivales en esa ciudad comenzará a crecer.

Venta: Los boletos estarán disponibles en una primera fase que se realizará el 22 de mayo a través de E Ticket, y una conocida cadena farmacéutica, así como el Complejo Cultural Universitario. Los precios van de los 450 a los mil pesos.