CRONICA.COM.MX

El campeón de las artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor ya firmó un precontrato para que el equipo del púgil invicto estadunidense Floyd Mayweather junior pueda negociar la firma del acuerdo definitivo que les permita enfrentarse en el cuadrilátero.

McGregor, actual campeón de peso ligero dio a conocer su firma y la presentó como algo “histórico”, a la vez que pedía que ahora sea Mayweather haga lo propio.

El presidente de la UFC, Dana White, dio a conocer la firma a través de la cadena de televisión TNT, previo al primer partido de las finales de la Conferencia entre Celtics contra Cavaliers.

“Todo está ya cerrado por parte de McGregor y ahora ya podré iniciar las negociaciones con el equipo de Mayweather junior”, destacó White. “Este paso nos permite tener mayores posibilidades que se pueda dar la pelea, pero no hay garantías de que vayamos a llegar a un acuerdo”, agregó.

Mayweather junior, desde Las Vegas, donde reside, reiteró que el único combate que ve posible para volver a los cuadriláteros es frente a McGregor. “Es el único que tiene sentido como negocio”, destacó. “Dejaría mi retiro porque soy un hombre de negocios y deseo darle al mundo lo que quieren ver”.

Money ha dicho que no volvería a pelear si no va a ganar una bolsa superior a los 100 millones de dólares.

McGregor tiene 28 años de edad, mientras Mayweather cumplió 40 en febrero pasado y desde 2015 decidió retirarse de los cuadriláteros con un récord invicto de 49-0 y 15 títulos mundiales.