Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Manuela V. Carmona

Nogales, Ver., 19 de mayo del 2017.- Alumnos del cuarto semestre de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, realizaron una campaña de salud bucal en la comunidad de Balastrera del municipio de Nogales, esto con la finalidad de apoyar a la población más vulnerable de esta zona.

De acuerdo con Alejandro Izquierdo Hermosillo, catedrático de esta casa de estudios, el principal padecimiento sobre todo en la población infantil de esta comunidad es la caries, la cual es una afectación altamente destructiva de los dientes.

Izquierdo Hermosillo explicó que la caries infantil se presenta por el alto consumo de dulces, refrescos y azucares, aunado a la mala higiene bucal y a la falta de atención por parte de los mayores para con los menores, por ello incitó a los padres de familia a realizar una buena educación con respecto a la limpieza dental de los menores.

Desde temprana hora los habitantes de Balastrera se dieron cita en las instalaciones de la Unidad Médica Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde además de charlas sobre cuidado bucal, se llevó a cabo una jornada de extracción de piezas dentales que estén afectadas por algún padecimiento y que no puede ser tratado a través de otros métodos para su conservación.

Así mismo invitó a las personas que padezcan de alguna afectación bucal asistan a las instalaciones de la Facultad de Odontología donde se les podrá brindar atención como: limpieza bucal, extracciones, aplicación de resina para tapar muelas dañadas, prótesis, entre otras; a un bajo costo con el objetivo de apoyar a la economía familiar.