* Califica como inequitativa la contienda por la rectoría de la UV

Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 18 de mayo del 2017.- La aspirante a la Rectoría de la Universidad, Rocío Ojeda Callado, ofreció este jueves una conferencia de prensa en la cual aseveró que sus 33 años como docente le ha permitido tener relaciones con todos quienes han sido egresados de la Facultad de Comunicación, por lo que cuenta con mucho apoyo en sus aspiraciones.

“Yo no necesito como otras funcionarias, pagar para dar a conocer sus ideas, con base a la experiencia que tengo y esas relaciones que pude formar con mis estudiantes y que conocen mi trayectoria como catedrática, hoy me están apoyando en este proyecto”, sostuvo.

Asimismo afirmó que en su búsqueda de la Rectoría está invirtiendo solo sus recursos, sin descuidar su trabajo, por lo que afirmó que el proceso de elección es inequitativo, ya que Sara Ladrón de Guevara, actual rectora de la Máxima Casa de Estudios, tiene todas las condiciones, el financiamiento, a los vicerrectores para relegirse, mientras que los demás aspirantes lo hacen por sus propios medios.

Además indicó que tienen informes de que en las diferentes facultades ya se han recibido instrucciones para que no permitan que los estudiantes escuchen otras propuestas, “realmente se me hace incorrecto que en una institución educativa como es la UV, se estén realizando este tipo de acciones”.

Inquirida si solicitaría la renuncia de Ladrón de Guevara para que estuviera en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, afirmó: “Yo no necesitaría pedirle la renuncia. Ella debe hacer un análisis de cuál ha sido el papel que ha desempeñado, los resultados; y en función de ello decidir si puede seguir”.

Ojeda Callado enfatizó que para hablar de una contienda equitativa, se observa claramente que Sara Ladrón no está en las mismas condiciones de quienes están tratando de contender.

El 30 de junio se publica la convocatoria para la Rectoría de la UV; del 3 al 7 de julio es la recepción de documentos; posteriormente inicia el proceso de auscultación y será el 30 de agosto cuando se publique el resultado para que el 1 de septiembre se asuma el cargo en la Rectoría.