Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Manuela V. Carmona

Río Blanco, Ver., 18 de mayo del 2017.- Hasta 12 veces en el día, habitantes de la colonia Modelo del Municipio de Río Blanco se quedan incomunicados, debido al corte de la circulación que causa el paso del tren en esta parte dela ciudad.

De acuerdo con Estefanía Zamora, en los últimos años este problema se ha acrecentado, pues son hasta 60 minutos lo que los ciudadanos deben esperar para poder retomar su camino, mientras el tren realiza las maniobras.

“Por las mañanas los papas debemos ir a dejar a los niños muy temprano a la escuela, pues justo antes de las ocho de la mañana el tren se queda parado y no deja pasar al otro lado de la ciudad, quienes llevan a sus hijos a Orizaba, saben que si se les hace tarde, seguramente no llegaran, incluso algunos ante la desesperación lo cruzan por la parte de arriba o abajo, poniendo en peligro a los niños” agregó.

En administraciones municipales anteriores, se han hecho promesas de realizar las gestiones ante las dependencias correspondientes para dar una solución a este conflicto con un paso a desnivel, sin embargo no ha habido una respuesta favorable.

Los habitantes de esta parte de la ciudad dijeron sentirse desilusionados de la falta de capacidad en la gestión de proyectos ante el gobierno federal, de las actuales autoridades del municipio por el problema diario que sufren con el cruce del ferrocarril, que por horas obstruye las vías de comunicación.

“La colonia Modelo es la más grande de todo Río Blanco, las actuales autoridades llevan tres años, incluso ya van de salida, y no han podido gestionar algo, el proyecto del puente vehicular y peatonal ya está, pero no hay interés de las autoridades en trabajar en pro de los ciudadanos” señalo María López vecina de dicha colonia.

“Son decenas de trenes los que cruzan esta estación de manera diaria, cuando entran o cuando salen se paran en los cruceros, y para poder cruzar las vías férreas, hay que darse la vuelta hasta la pista, no hay de otra, incluso, en ocasiones hay hasta dos trenes varados, en verdad es un problema social grave y no hay solución, ojala y las próximas autoridades si trabajen por el bien de Rio Blanco” dijo el señor Nazario González.

Ante este panorama, los ciudadanos hicieron un llamado de urgencia a los candidatos de los diferentes partidos políticos para dar una solución a este problema.