* El delantero mexicano tiene posibilidades de regresar al club en el que se ganó un lugar histórico

Goal.com

El mercado de verano pone en órbita del Manchester United a Javier Hernández. Aunque dicen que ni las segundas ni las terceras partes son buenas, el regreso del mexicano al cuadro inglés podría significar uno de los movimientos más importantes de su carrera.

Ante el presunto interés de José Mourinho, estratega de los Red Devils, de fichar de nuevo a Hernández Balcázar, argumentamos tres razones por las cuales sería positivo que se diera el movimiento.

No, no sería titular; es un hecho. Pero es un hecho que Javier sería el sustituto ideal de Zlatan Ibrahimovic o quien pudiera acompañarlo para hacer dupla en el ataque. Marcus Rashfrod y Anthony Martial no han logrado consolidarse con el primer equipo. Por su parte, Wayne Rooney cada vez resulta más alejado del terreno de juego; parece no tener mayor cabida n la institución.

Wayne Rooney Manchester United Premier League


APOGEO AL POR MAYOR


Si un latino ha sido del agrado de los ingleses, en los últimos años, es, justamente, Javier Hernández. Incluso, cabe recordar que en el dorsal de su camiseta del Manchester United, se leía el apodo de ‘Chicharito’, siendo el primer elemento en la historia de la Premier League en tener un sobrenombre en su camiseta. Además, en la temporada 2010-2011, fue el cuarto jugador del que más camisetas se vendieron.

Javier Hernandez Chicharito Manchester United v Liverpool - Capital One Cup Third


GOLES Y TÍTULOS LO RESPALDAN


Anotar 58 goles durante su estancia en el Manchester United (2010 al 2013) no es poca cosa. Cabe recordar que en el 2013 llegó a ser el jugador con mejor promedio de anotación en la historia de la Premier League (118 minutos). Le seguían Thierry Henry, Sergio Agüero, Ruud van Nistelrooy y Hernán Crespo. Chicharito supo enamorar a la afición inglesa con goles.

Además, sumó a su palmaré un par de títulos de la liga local y tres Community Shield.

Javier Hernandez Community Shield 2010