Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2017.- El regidor titular de la comisión edilicia de Medio Ambiente de Xalapa, Lino Jiménez Gómez, aseveró que el paso de una línea de distribución de gas natural por la ciudad, no implicará ningún riesgo para la población xalapeña.

Pidió que no se politice el tema y rechazó que esa aprobación se haya dado “en los oscurito” como se denunció, pues se trató de una sesión pública.

En entrevista el edil del Partido Verde Ecologista de México, recordó que esa no es una medida nueva en la ciudad pues desde hace dos años se ha hablado y analizado esa posibilidad que ayer fue aprobada por mayoría del cabildo.

“Muchos compañeros regidores pensaban diferentes, hubo consenso con ciudadanos, firmas y creo que al día de hoy se han desgastado muchas cosas internas sobre todo Desarrollo Urbano porque hay que abrir calles y el permiso que se les va a otorgar es que sí lo hagan pero lo regresen todo como estaba”, señaló.

Refirió que como funcionarios estarán vigilando que ese proyecto se realice de manera adecuada y se dijo a favor del gas natural por ser más seguro que el LP.

“Yo he vivido en otras ciudades con esos sistemas y nunca vi un problema por gas natural, en la zona del Valle de México, Ecatepec y hay empresas trabajando, lo que sí es un hecho es que donde se maneje gas hay probabilidades de un accidente y en cualquier caso se deben tener medidas de seguridad”, agregó.

Reiteró que el gas natural es mucho más liviano y limpio para el ambiente que el LP, “y quiero decirles que mi voto es pensado, analizado y no me pienso equivocar con que llegue el gas natural y creo que seré beneficiado”.