15/05/2017

PRIMERA DE TRES PARTES

 Muy buenos días, tardes o noches a quien corresponda y para la opinión pública del estado de Veracruz.

A los medios de comunicación de carácter electrónico.

Antes que nada, un cordial saludo y espero sea publicada tal y como se redacta esta carta abierta y a quien corresponda ya sea autoridades, compañeros que laboramos dentro de la Secretaría de Finanzas y Planeación. Y por su puesto a la titular la C. Clementina Guerrero García.

Hacemos de su conocimiento que por las nuevas reformas y leyes sobre la transparencia a nivel federal y estatal las entidades públicas gubernamentales están obligadas a hacer pública la información sobre la situación laboral y salarial de los empleados que laboran en el Poder Ejecutivo del estado de Veracruz. Donde de mi parte y muchos compañeros que laboramos en dicha dependencia citamos a través de los medios de comunicación la inconformidad no de trasparentar y exhibir la información al contrario estamos de acuerdo ya que la ciudadanía sabrá cuánto ganamos y qué hacemos.

El motivo de la inconformidad es el rezago y la desigualdad que existe en los salarios del personal que labora. Puesto que existe un tabulador de salarios, topes salariales, diferentes tipos de funciones y carga de trabajo que no se respeta y existen picos salariales donde un persona con un puesto de analista administrativo percibe un salario de un aproximado de 10,000.00 mx mensuales con una jornada de trabajo de 8 am a 8 am cuando otro tiene el mismo puesto y percibe hasta 20,000.00 mx con una jornada de 8am a 3pm con cargas de trabajo totalmente diferentes claro favoreciendo a los que mejor ganan.

¿Acaso la titular y todo su equipo de excelentes y preparados colegas saben de esto?

Dejamos la liga del portal por si la titular de la Secretaría de Finanzas aun no lo ha revisado

http://www.veracruz.gob.mx/finanzas/obligaciones-de-transparencia/

 FRACCIÓN NÚMERO 8

Donde cualquier ciudadano puede consultar el nombre la lista viene con las claves de puestos, áreas de adscripción y no hay manera que se pueda confundir a la opinión pública. Yo mismo trabajo ahí tengo más de 23 años de servicio dentro de la dependencia donde me he desempeñado en varios puestos, mi formación es como contador público y es insultante que con mis 23 años 6 meses y días, apenas alcance un salario de 12,450.33 pesos netos con un puesto de analista contable especializado donde mis jornadas son de las 8:00 hrs y como dicen algunos compañeros hasta que el cuerpo aguante. Cuando existe personal de recién ingreso (5 años a la fecha) percibiendo más de 18,000.00 pesos con puestos como auxiliares administrativos con jornadas definidas de 9:00 hrs a 16:00 hrs, uno se ha dado a la tarea de investigar sobre mas personal que opera con sueldos exorbitantes sin funciones y una carga de trabajo definida, donde van desde el clásico saca copias con sueldos de una categoría de un jefe de depto. Hasta edecanes con sueldos que superan los 20,000.00 pesos.

¿Acaso sabrá la titular de la dependencia?

¿Qué nos puede decir el Director General de Administración?

¿Quién es el responsable del catálogo de puestos?

¿Acaso señora C. Clementina Guerrero García cree justo que un empleado de no más de 5 años perciba más de 15 mil pesos sacando copias?

¿Dónde está el cambio que pregonó el señor Gobernador del Estado?

Es curioso ver como áreas completas que fueron beneficiadas hace algunos meses y años por la administración pasada están llenas de personal sin preparación, experiencia y sin cargas de trabajo donde los salarios son completamente ofensivos para el personal que si labora. Y que no solo existen sueldos exorbitantes si no la misma dependencia evidencia aviadores que aun después del 1 de diciembre del 2016 siguieron cobrando hasta el día 31 de marzo del presente año.