Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Buenas Tardes Golpe Político

Quisiera contar el calvario que pase en el ISSSTE de Xalapa, llegamos como a las 9:30 horas al área de urgencias debido a que mi mamá sufrió una caída y se lastimo la cadera ella tiene prótesis en ambas piernas.

Pasamos a la consulta de urgencias a las 10:15 horas con el médico general, quien solicitó unas placas y fuimos a qué se las realizarán desde ahí empezó el calvario estuvimos esperando hora y media para que la llamaran.

Bueno sabemos que por la carga de trabajo es de esperarse  y de esperar posteriormente la llaman y la Radióloga que le tomo las placas de forma mal humorada déspota, mal cogida  y frustrada (mi opinión de esta persona es si no le gusta lo que hace pues que se busque  otro empleo).

Después de tanto regaño y sin comprender lo que mi paciente sentía se las tomo nos fuimos a urgencias a esperar a que la llamaran de nuevo para valorar las radiografías eso fue como al 13:45 pasaron una hora y para mí era normal pasaron dos y fui a preguntar que por qué no la pasaban me dijeron miles escusas que ya era otro turno, que ellos no podían hacer nada etcétera.

Fui a ver al subdirector del turno matutino molesto me contestó que iría a ver pero no lo hizo hablé con trabajo social e igual se lavó las manos y miles de pretextos….

Pasa eso entonces ya habían pasado cuatro horas mi paciente desesperada por que ya no podía caminar tenía dolor y sentada en una silla de ruedas era alarmante desesperante y triste verla así,, volví a ir hablar con la trabajadora social ya del turno vespertino ella solo fue a preguntar si ya pronto iba a pasar.

Pasó otra más y fui ya molesta llorando de rabia a ver otra vez a la subdirectora del turno de la tarde ella muy amable me atendió y me dijo que irá a ver qué estaba pasando y fue así que como a los diez minutos de que ella se presentó la llamaron a la consulta otra vez con el médico general cuando ya habíamos pasado.

Y solo era para revisar las radiografías, pero resulta que no estaba anotada en el sistema que por eso tal vez no nos llamaron luego, fue valorada con el especialista pero le faltó una placa y vamos de nuevo a rayos x, para eso entonces ya habían pasado seis horas y media ese trámite fue rápido y el radiólogo fue amable.

Pero ya en urgencias el especialista nos hizo esperar más de una hora para ver las radiografías, les pides que te ayuden al personal y no sé si les tienen miedo porque te responden pues usted  tóquele la puerta, usted dígale al doctor.

Bueno después de tanto esperar la atendió para que le dijera que sus prótesis ya no le servían que había que operarla pero que las prótesis no las había en ISSSTE que ni en Veracruz,  que solo en Puebla o en México, pero que iban a tardar mucho.

Que había que hacer el trámite por la consulta externa, tanta injusticia, tanta maldad, tanta insensibilidad por parte del personal de ese hospital porque a pesar de ver el sufrimiento del paciente no se ponen en su lugar.

Sin embargo en donde quiera tienen letreros que para ellos el paciente es primero, pero gracias a esos pacientes que maltratan, además de que hacen sufrir, tienen trabajo y nos descuentan cada quincena para que ellos traguen y tengan una vida digna.

Espero sea publicado y compartido para ver si las autoridades correspondientes hacen algo, antes quiero detallar que salimos hasta las  20:15 horas, todo el día en el hospital, soy una persona asalariada que ocupo ese servicio porque lo estoy pagando, pero particular el costo de esa cirugía es 240 mil pesos por que es de alta especialidad.