EXCELSIOR.COM.MX

Centenares de opositores al gobierno se enfrentaron ayer de nueva cuenta con las fuerzas de seguridad en diversos sectores de Caracas, después de que varios de sus intentos por llegar al centro de la ciudad fueron impedidos con gas lacrimógeno y balas de goma.

Miles de manifestantes se concentraron ayer en los mismos 26 puntos de Caracas donde lo hicieron el miércoles para intentar llegar a la Defensoría del Pueblo para pedir que esta institución respalde la iniciativa del Parlamento para remover a siete magistrados del Supremo, a los que acusan de llevar a cabo un golpe de Estado.

Entre los manifestantes se encontraban el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, y Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López; Tintori fue alcanzada por el gas lacrimógeno.

En la zona de El Rosal, un joven desnudo subió al toldo de una tanqueta de la policía e intentó dialogar con los efectivos policiales, quienes usaron la fuerza para desalojarlo del vehículo blindado.

Una imagen que circuló en las redes sociales mostró posteriormente a ese mismo joven con heridas de perdigones en la espalda.

HUBO TRES MUERTOS

Por otra parte, la Fiscalía General de Venezuela confirmó ayer la muerte de un sargento segundo de la Guardia Nacional, que elevó a tres el número de fallecidos durante las protestas convocadas por la oposición el miércoles.

En tanto, el ministro de Interior y Justicia del gobierno venezolano, Néstor Reverol, aseguró ayer que Iván Perníam, quien fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de una joven en el estado de Táchira, milita en el partido Vente Venezuela, de la exdiputada opositora María Corina Machado.

Según el Ministerio Público, Paola Ramírez, 23 años, transitaba cerca de una protesta opositora cuando recibió un disparo. Un video que circula en redes sociales muestra que la estudiante se desplomó mientras pasaban por el lugar agentes de la policía en motocicletas.