Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 20 de abril del 2017.- Ignacio Lara Hernández, miembro de la Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno A.C., dio a conocer que se encuentran a la espera de recibir informe sobre los avances de del trámite que lleva el Ayuntamiento de Xalapa ante la Federación para la donación de la ex fábrica de San Bruno.

“Que se continúe con el proceso de donación del inmueble de la autoridad federal al Ayuntamiento para beneficio de los vecinos y de los xalapeños. No sabemos con exactitud qué está pasando. Han sido un tanto herméticos, no nos han dicho exactamente cómo va, por eso solicitamos audiencia al Alcalde”, manifestó.

Adelanto que de ser necesario, solicitarían audiencia con autoridades estatales para que se apoye en la gestión y el Gobierno Federal ceda el espacio al municipio, para que se pueda desarrollar el proyecto de rescate que se tiene para el inmueble.

“Si es necesario pediremos audiencia también al Gobierno del Estado; existe un proyecto pero nada se va a consolidar hasta que esto pase a manos de la autoridad municipal, mientras somos los mismos vecinos los que estamos regulando las actividades dentro de la fábrica”, dijo.