Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Manuela V. Carmona

Camerino Z Mendoza, Ver., 20 de abril de 2017.-  Como lo marca el calendario del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se inició el registro de planillas que contendrán para la renovación de los ayuntamientos en el estado de Veracruz el próximo 4 de junio, en la zona centro del estado.

Para el caso del Distrito 20 con cabecera en Ciudad Mendoza se han confirmado las candidaturas de la coalición PRD-PAN con Melitón Reyes Larios, Luis Arturo Santiago Martínez por MORENA y el candidato independiente Enrique Romero Aquino candidato, quien llevara a cabo su registro el martes 25 a las 5 de la tarde.

En Nogales los candidatos confirmados por Morena: Silvia Castillo Rivas quien presentara su registro el 21 de abril, por la coalición PAN-PRD Leticia Reyes Venegas y el ciudadano Rafael Mora Granados quien se registra la tarde de éste jueves.

En el municipio de Mariano Escobedo por la coalición PRD-PAN: Baldomero Montiel Estévez, coalición PRI-PVEM, Yolanda García Peña y de MORENA Mariana Esther Castro Sánchez.

Por su parte el delegado regional del Partido Encuentro Social, PES, Erik del Ángel Ponce Delgado confirmó que llevan 32 candidatos y candidatas para los distritos de Zongolica, Orizaba y Camerino Z Mendoza, aunque aún no dan a conocer la totalidad de los nombres.

En el distrito de Orizaba, la mañana de este jueves se avaló el registro del candidato del PRI a la alcaldía de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, el partido del MORENA ratificó a Guadalupe Fuentes Barco, sin embargo el  PVEM aún no confirma candidatos para los municipios de tres distrito de la región, en Ixtaczoquitlán el día de ayer presento su registro simbólico ante el OPLE municipal el candidato de morena Augusto Nahúm Álvarez Pellico.