Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Manuela V. Carmona

Nogales, Ver., 20 de abril del 2017.- Más de 30 años de atraso en infraestructura pública registran las colonias Arenales, Puente de Piedra y López Arias del municipio de Nogales, dijo  el activista social Andrés López Romero.

De acuerdo con López Romero la próxima administración municipal deberá poner atención en estos polígonos de marginación y pobreza, quienes durante las últimas administraciones municipales han carecido de obra pública,

“Durante varias administraciones se han invertido recursos en la cabecera municipal pero a las comunidades se les da una o dos obras máximo durante toda la administración, pero algunas crecen a ritmo acelerado, lo que genera más necesidad, en la congregación El Encinar, en sus colonias Lázaro Cárdenas, Arboledas, Puente de Piedra y Los Arenales la infraestructura hidráulica, red de tendido eléctrico y pavimentación de calles muestra un gran atraso”.

Foto: Ilustrativa.

Explicó que tras la instalación del Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas  una de las promesas fue desarrollar estas comunidades, sin embargo a la fecha no ha sido así, dejándolas en el olvido por parte de la empresa al igual que por la administración municipal.

“Cerca de 300 habitantes de la colonia Los Arenales, perteneciente a la congregación El Encinar demandan servicios de infraestructura social y municipal, agua potable y salud, existe mucho atraso, la gente se queja de que hay calles sin pavimentar. Ya vienen las lluvias y esto se convierte en un lodazal. En temporada de calor escasea el agua y en otras colonias no hay alumbrado, pero si hay dinero para comprar vehículos o lujos en el ayuntamiento” finalizó.