Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 20 de abril del 2017.- “Desafortunadamente es un costo que tenemos que pagar, tendremos que dar cuenta de nuestros actos todos, de principio a fin, tenemos que responder al sociedad, a la justicia, yo aquí estoy para cualquier requerimiento de la autoridad, no me voy a ir, no debo nada, no he cometido ningún delito, he actuado con honorabilidad, con responsabilidad, ni tengo razón para huir ni tengo los medios para hacerlo”, aseveró Juan Antonio Nemi Dib.

Lo anterior durante una entrevista en la que fue cuestionado sobre los señalamientos hacia los ex funcionarios de la administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa, actualmente detenido en Guatemala por los delitos de delincuencia organizada y “lavado”.

Inquirido si acudiría a declarar en caso de ser requerido por las autoridades, expresó: “Las veces que sea necesario”, mientras que sobre la captura del ex Gobernador de Veracruz, opinó: “Es muy triste, es algo que duele en la entraña, era un proyecto de juventud y entusiasmo para Veracruz, creo que hay que esperar la resolución de la autoridad, que se actué con apego a derecho y se haga justicia”.

Sobre las anomalías en la Secretaría de Salud, de la cual fue titular,  que se ha dicho no existen denuncias, sostuvo: “Entregue la Fiscalía copia certificada de la relación entallada no solo de los números de denuncias sino de cada una de jurisdicciones donde fueron presentadas, también le envié la relación de las administrativas presentadas ante los órganos de control”.

Por otra parte afirmó que se trata de un error de interpretación muy elemental, el señalamiento de la actual titular del Consejo de Seguridad Pública sobre mal uso de recurso, “esa área no maneja ni un solo centavo, ni siquiera tiene autonomía propia, de los 10 de documentos de prueba de la denuncia de la actual”.

Finalmente a pregunta expresa, ¿entonces no tienes miedo?, respondió entre risas: “Solo Judas temió y eso por sus razones”.