EXCÉLSIOR

CIUDAD DE MÉXICO., 20 DE ABRIL DEL 2017.- Tras desconocerse el paradero de  Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa, comenzó a circular a través de redes sociales una fotografía que habría sido tomada este jueves en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

De acuerdo con fuentes del Cisen, al filo de las 12:41 horas de este 20 de abril se reportó la presencia de Macías de Duarte en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

La esposa del ahora detenido en Guatemala aguardaba en la sala de abordaje a la espera del vuelo de la aerolínea Delta Air con destino a la Ciudad de Londres Inglaterra con horario de salida de 13:20 horas, aunque se había afirmado que habría viajado a Colombia.

Macías Tubilla habría viajado acompañada por sus hijos y sus padres.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han liberado ninguna orden de aprehensión en contra de Karime Macías de Duarte.

Duarte fue detenido el pasado sábado 15 de abril en Guatemala, y a penas este miércoles atendió su primera audiencia. 

El pasado 20 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, dio a conocer el hallazgo de una bodega con retratos del exgobernador y su esposa, así como otros artículos, y unas libretas que se presumen incluyen escritos y planeaciones de la propia Karime.

A decir de las autoridades veracruzanas, las libretas o diarios en los que se exhiben cálculos de operación, nombres, detalles sobre cuentas bancarias en el extranjero, así como ‘decretos’ que rezan ‘sí merezco abundancia’ y que se le atribuyen a Karime Macías, la vincularían directamente con la operación delincuencial para el desvío de recursos, sin embargo, a la fecha no hay orden de aprehensión en su contra.

Cabe mencionar que, Javier Duarte era buscado en 190 países para enfrentar a la justicia mexicana por la presunta comisión de los delitos:

  • Delincuencia organizada
  • Operaciones con recursos de procedencia ilícita