Manuela V. Carmona

Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Orizaba, Ver., 20 de abril del 2017.- La tarde de este jueves un grupo de más de 250 varones llegó a Orizaba a bordo del tren proveniente de Tierra Blanca, son parte de la “Caravana de Viacrucis de Refugiados Migrantes 2017”, que pedirán al Senado.

Fue el  domingo 9 de abril cuando la caravana de refugiadas y refugiados centroamericanos inició el viaje desde la frontera Guatemala-México en Tecún Umán, en dirección al norte para solicitar asilo en México y los Estados Unidos de América.
Durante su travesía la caravana que viaja en vehículos, el día 10 pernoctó en Tapachula, el 11 en Huixtla, 12 en Chahuites, jueves 13 en Juchitán Chiapas, 14 Juchitán Uxtepéc, 15 en Medias Aguas, 16 en Ixtepec, 18 en Tierra Blanca y 19 en Orizaba, llegando alrededor de las 4 de la tarde de este jueves los varones quienes viajan a bordo del tren.

En esta caravana se unieron integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en Veracruz quienes vigilan el trato a las personas entre adultos y pequeños que viajan a bordo de La Bestia.