Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 20 de abril del 2017.- Del 21 al 30 de abril el 6° Festival ESAV se realizará en Xalapa, con Colombia y Paraguay como países invitados, así lo anunció la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV).

En el marco del Día Internacional de la Danza, el evento contará como talleres y diversas presentaciones artísticas, con la participación de grupos locales y nacionales que expondrán su arte el 23 de abril en Palacio Municipal de Xalapa.

Del 24 al 26 de abril, arranca taller libre de bailes de salón de 17:00 a 18:30 horas, dentro del Foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo Xalapeño.

El ballet “Tierra Colombiana” originario de Colombia y la compañía “Xalapeños a la Mexicana”, se presentará en la función de gala programada en la sala “Emilio Carballido” el 27 de abril a las 18:00 horas.

El 30 de abril, el Parque Juárez será sede del maratón dancístico infantil con motivo del Día del Niño, con la presencia y participación de las compañías de danza de Colombia y Paraguay, esto de 11:00 a 17:00 horas.


Y desde mañana y hasta el 15 de mayo, estará la exposición de indumentaria inaugural denominada “Mujer de encaje, seda y sol” del reconocido coleccionista Rene Ramírez Ordoñez en el Centro Recreativo Xalapeño.