Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 20 de abril de 2017.- Los habitantes del municipio de Los Reyes, ubicado en la zona serrana de Zongolica, en el periodo de estiaje del presente año no tendrán problemas de abastecimiento de agua, porque el ayuntamiento se preocupó por construir tanques de almacenamiento del vital líquido en los últimos tres años, aseguró la alcaldesa Bernardina Tequiliquihua Ajactle.

En entrevista, mencionó que estos tanques se construyeron en zonas específicas para captar el vital recurso de los nacimientos que se tienen en algunas comunidades, la cual se canaliza hacia aquellas que carecen del mismo, garantizando con ello el abasto de agua a todos los habitantes de esta demarcación municipal.

Recordó que al inicio de su gestión administrativa fue una de las inquietudes planteadas por los habitantes de Los Reyes, de ahí que al asumir el mandato constitucional, se abocó a atender este problema que ahora se están teniendo resultados positivos.

Sin precisar el monto de la inversión que la comuna de Los Reyes aportó para la realización de estas obras, mencionó que gran parte de los trabajos fue realizado por la misma población, ya que al saber de los beneficios que se traerían consigo, los habitantes beneficiados realizaron las faenas para ver cristalizado un anhelo largamente esperado.

De esta manera, dijo por último, se pudo atender un problema que por muchos años se venía demandando, pero que ello no quiere decir que se haya erradicado en su totalidad, porque conforme pasa el tiempo, las necesidades de más obras de este tipo se presentarán en el futuro.