Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 20 de abril de 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Sergio Hernández Hernández advirtió que no se defenderá en el Congreso del Estado a quienes estén siendo investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), como es el caso del diputado local Juan Manuel del Castillo.

El legislador del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue mencionado durante la presentación de Javier Duarte de Ochoa ante un juez guatemalteco como la persona que debía comprobar la salida de dinero de las arcas veracruzanas de manera lícita, para maquillar el desvío de recursos que se gestaba.

Con ese antecedente, el líder de la bancada del Partido Acción Nacional en la entidad afirmó que no se protegerá a ningún diputado que participó en el desvío de recursos del partido que sea.

“Creo que (Juan Manuel del Castillo) ya es un elemento más en las investigaciones que se están realizando en contra del exgobernador (…) la justicia debe de ser pareja y debe de ser para todos”.

Asimismo, el blanquiazul señaló que al ser delitos federales por los que se le investiga, existe la posibilidad que no sea necesario un juicio de procedencia contra Juan Manuel del Castillo para desaforarlo.

“Como es una denuncia federal, que tiene que ver con delitos federales, los diputados tenemos fuero constitucional en cuanto a los delitos del orden común, puede ser que no haya necesidad (de un desafuero) pero si hubiera necesidad, insisto, nosotros estaremos en total disposición de hacer valer la justicia y de implementarla para cualquier legislador”.