Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

* El chofer de la unidad no vio a la fémina y terminó atropellándola

Xalapa, Ver., 19 de abril de 2017.- Trágica muerte encontró la noche de este miércoles una mujer, aparentemente de la tercera edad, tras ser arrollada por un autobús sobre la avenida Ruiz Cortines esquina con Acueducto, de la Unidad Magisterial; el chofer de la unidad trató de darse a la fuga con todo y el camión pero una cuadra adelante fue detenido.

Este lamentable suceso se registró a las 21:40 horas, cuando la señora identificada como Nicandra Franco García, de 70 años, que vestía pants en tonalidad azul con franjas blancas y sudadera verde clara, no se sabe si intentó cruzar el carril que conduce a Tesorería de la avenida Ruiz Cortines casi a la altura de Acueducto o pretendía subir al autobús.

Pero el conductor del autobús de pasaje urbano color blanco no se percató de la señora y la pasó atropellando causándole la muerte en forma inmediata.

Testigos del atropellamiento llamaron al número telefónico 911 solicitando los servicios de ambulancia, siendo el primer  en llegar al auxilio un paramédico del Escuadrón Nacional de Rescate en motocicleta, quien al revisar a la lesionada descubrió que ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente arribaron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Verde para también confirmar la muerte de la mujer, solicitando así la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales.

El conductor del autobús siguió cubriendo su ruta enfilando sobre la avenida Ruiz Cortines con dirección a la avenida Xalapa, pero a la altura de la Prolongación de Villahermosa, fue detenido.

Al parecer José de Jesús Mendoza Hernández, es el nombre del conductor del autobús, lo primero que expresó fue que no se había dado cuenta de que arrolló a la señora.

Al lugar llego personal de la Fiscalía y Servicios Periciales a tomar conocimiento, el cuerpo de la señora cuya identidad se desconoce por el momento fue levantado y traslado al SEMEFO en espera de que sea identificada por sus familiares.