Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver, 20 de marzo del 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sergio Hernández Hernández, calificó como casi imposible que el Gobierno del Estado pueda ahorrar 20 mil millones de pesos, el cual es el déficit que mencionó Miguel Ángel Yunes Linares en el presupuesto total.

Y es que cabe hacer mención que el Poder Ejecutivo ha informado que existe un déficit de 20 mil millones de pesos, de los cuales casi 12 mil millones de pesos se van solamente en nómina.

Foto: Archivo.

“Esto representa recortar a miles de trabajadores, miles de maestros que no se podrían correr o despedir”, señaló el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso estatal.

Con ello, deben estar en la búsqueda de otras opciones para adecuar los gastos del actual Ejercicio Fiscal 2017, además del plazo de tres meses que le dio el Poder Legislativo al Gobierno estatal.

“Obviamente se tiene que ir por los ‘aviadores’ y la gente que tiene compensaciones excesivas, pero al final el ajuste tendrá que ser conforme a las posibilidades laborales de los propios trabajadores del Estado”, acusó.