Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 20 de marzo del 2017.- El precandidato a la alcaldía de Emiliano Zapata por el PRD, David Cerero de la Cruz, denunció públicamente ser víctima de amenazas por parte del alcalde Daniel Olmos García.

“Hace algunos días me hicieron llegar un audio donde se está expresando de mí, se escucha un alcalde molesto, ya que el día 5 de noviembre aquí frente al Palacio de Gobierno hice una denuncia pública contra él. El tiene un adeudo con esta persona que me dio el audio, de medio millón de pesos, hace unos días mi mamá me dijo que la persiguió un taxi, iba con mi hijo de 4 años”.

En este sentido recordó que denunció públicamente al alcalde porque no se presentó a declarar un faltante de 23 millones de pesos, a raíz de eso, dijo, empezó a ser acosado, en el audio dice: ‘pinche Cerero, pura mamada y mamada’, que un alcalde no puede aguantar este tipo de situaciones”.

“Tengo el temor de que algo nos llegue a pasar, y si algo nos llega a pasar, hago responsable al Alcalde de Emiliano Zapata. Ésta es la tercera amenaza, la primera fue por su hijo, la segunda fue el día de las elecciones de agentes municipales, donde me pidió que yo no metiera mano para posicionar gente”, detalló.

Adelantó que procederá legalmente en esta ocasión, pues debido al temor no lo hizo público en la primera y segunda amenaza, pero afirmó que ahora la amenaza se debe a que el presidente Municipal quiere imponer a su sobrino Luis Sergio Leyva Olmos como candidato a la alcaldía.