Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 20 de marzo del 2017.- Algunas de las 212 asambleas internas para elegir a la personas que irán a proceso de insaculación y después serán candidatos a las regidurías, MORENA decidió cancelarlas por la violencia que impera, dio a conocer el dirigente estatal de este partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Como el caso de Coxquihui, que fue un cierto por lo que acaba de suceder, así como en Playa Vicente, de ahí en fuera se registró mucha participación por parte de la militancia, en el caso de dichos municipios la Comisión Nacional verá la forma de resolver las candidaturas ante el contexto e violencia en esa zona”, sostuvo.

Además precisó que MORENA está totalmente en contra de la violencia en contra de periodistaS, haciendo referencia al asesinato de Ricardo Monlui el día de ayer en Yanga, apuntando que la violencia se da en todo el Estado, recordando que en Amatlán también fue asesinado un activista.

Sobre la protesta ayer durante la asamblea de MORENA en la capital veracruzana en el salón del Sindicato de Trabajadores de la Escuela Normal Veracruzana, donde se desarrolló a puerta cerrada la asamblea para elegir a integrantes de las planillas municipales, culpó al Gobernador.

“Esa orden viene de Yunes, de estar provocando un ambiente de intimidación a MORENA; es el modus operandi de Miguel Ángel Yunes, no va a ganar, no le van dar los votos, porque además está haciendo imposiciones como en Pánuco con el ex contralor, pedimos que saque la mano de las elecciones”, finalizó.