Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Veracruz, Ver.- En una maratónica jornada que abrió el domingo 29, sesión para la rama varonil, con una duración de doce horas, debido a la participación de más de 900 elementos provenientes de esta ciudad y la región, se realizó con éxito y sin costo alguno la visoria oficial del Club América del máximo circuito del balompié mexicano, a cargo de Enrique de La Paz.

Trabajos que se realizaron gracias a las gestiones de la Asociación de Futbol del Estado de Veracruz, que es encabezada por Héctor Hugo Arellano Castillo, así como del Club Delfines de Xalapa, Clubes Unidos y la Fundación de la Universidad Veracruzana.

El experimentado visor, Enrique de la Paz se mostró satisfecho por los resultados obtenidos durante el par de días en los que conoció el talento de los jugadores de Xalapa y la región y donde la participación de los instructores del Club Delfines de ésta ciudad, resultó valioso, para el registro de jugadores, así como supervisar la documentación oficial.

El D.T. de Las Águilas, comentó: “Estoy contento con lo que he visto. Seguramente habrá jugadores que serán tomados en cuenta para futuras etapas que se llevarán a cabo en la Ciudad de México”.

El estratega, con casi 20 años en el feudo americanista realizando ésta importante labor de detectar talentos para nutrir las fuerzas básicas, dijo que el nivel de los jugadores de esta región es considerable. “El jugador de estos lugares tiene mucha calidad, lamentablemente no hay lugar para todos porque así es esto, pero seguramente habrá quienes tendrán la oportunidad de seguir el proceso.

De la Paz viajó este mismo lunes a Ciudad de México para reportar su labor a los coordinadores de visores de las Águilas y dará inicio a su preparación para estar el próximo 24 de este mes en Tijuana donde seguirá con su búsqueda de encontrar a los valores que en un futuro cercano nutran las filas de América, uno de las grandes instituciones del balompié nacional.

La actividad concluyó con la rama femenil, en la que tomaron parte más de setenta jugadoras, celebrado en las instalaciones de la USBI. En una exhaustiva jornada que inició el domingo y una más este lunes concluyó la etapa de visoreo del Club América (Liga MX) en esta capital.

El Director Técnico, continuó su labor de scouteo este lunes, en la rama femenil. A la cita acudieron jugadores es esta capital y de lugares circunvecinos. Las pruebas duraron más de 3 horas en las que los diferentes filtros arrojaron los resultados deseados. Como suele suceder, los nombres de los jugadores elegidos que se presentarán en las instalaciones americanistas de Coapa no se dieron a conocer de inmediato.

En lo que toca a las damas, De la Paz comentó que se armará un equipo de las mejores jugadoras cuyos nombres ya están enlistados para que se presenten en Coapa y enfrenten a los grupos que América se están conformando para participar en el Torneo de la Liga MX femenil. Se dijo que será el mismo Leonardo Cuéllar quien dará la fecha para que las féminas se presenten en el “nido” americanista.