mediotiempo.com – 20/03/17

Las experiencias que la Selección Mexicana ha tenido en los últimos meses dentro del Estadio Azteca no han sido las mejores, e incluso en varias ocasiones se han sentido más visitantes que locales. Basta con voltear a la eliminatoria para Brasil 2014, cuando el Tri apenas pudo ganar un duelo como local, para ver que el coloso de Santa Úrsula no ha sido un aliado como en el pasado.

Entre multas por el “¡ehh pu…!”, abucheos e incluso los gritos de “¡fuera Osorio, fuera Osorio!”, que se escucharon en el 0-0 vs. Honduras, último duelo del Tri en el Estadio Azteca, son temas que seleccionados como Oswaldo Alanís espera cambien para enfrentar a Costa Rica el próximo viernes en la tercera fecha del hexagonal final a Rusia 2018.

“Creo que es un punto que se ha venido tocando, que es no tan positivo y quisiéramos que fuera más bien positivo, algo que sumara. Hemos comentado que la afición, la prensa y todos si apoyamos a México nos va a ir bien. En este sentido, siendo más positivo jugar en el Estadio Azteca para alentar a la Selección o como se está haciendo ahorita: entrenar en otro lado para venir a jugar acá.

“Que tengan paciencia, al final, como todo en la vida, necesitas tiempo y no se puede en 20 minutos que salgan las cosas como a veces se quisiera, pero que México va a salir adelante y tenemos el equipo para hacerlo y si nos apoya toda la gente y está con nosotros va a salir bien”, expresó el defensa.

El volante del León, Elías Hernández, dijo no entender el motivo de pensar en sacar al Tri del Azteca, pues al ser el estadio más representativo de México, su afición debe responder como tal y volver a colocarse como un aliado del combinado nacional.

“Se han manejado muchas cosas que se iba a cambiar de sede y todas estas situaciones, pero la verdad sabemos lo que el Azteca significa para Selección, es un estadio que normalmente está lleno, la gente siempre va a apoyar y esperamos que ahora lo hagan porque es la casa de la Selección, siempre ha pesado y no tiene por qué ser de otra manera”, dijo el volante del León.

Alfredo Talavera se unió para señalar que los oponentes también cuentan y que si bien México aún sigue siendo el rival a vencer, el crecimiento del área se ha visto reflejado en competencias internacionales.

“Todos los equipos de esta área han crecido bastante y no me sorprende el inicio que han tenido, es una selección (Costa Rica) que siempre ha tenido un buen nivel y muestra de ello es hasta donde llegaron en el Mundial pasado”, indicó sobre el liderato tico en el hexagonal.