Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver., 20 de marzo de 2017.- Los embarazos en niñas desde los 13 años que van a escuelas primarias de la ciudad se han convertido en un problema que va en aumento.

El director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, precisó que han conocido por lo menos 40 casos en los últimos tres años, por lo que consideró que está problemática viene de otras como la desintegración familiar, la prostitución de la madre o problemas de alcoholismo y drogadicción del padre.

“Tiene que ver con un fenómeno que se genera desde el núcleo familiar, de falta de educación, falta de principios, falta de valores, de comunicación entre los padres, es un tema de desintegración familiar, de alcoholismo en el padre o drogadicción”, dijo.

Subrayó que aunque ese es un fenómeno generalizado puede ser más visible en las zonas de Xalapa donde existe mayor pobreza y marginación.

Por ello, dio a conocer  que parte del trabajo de la autoridad municipal es dialogar con los padres para que la menor no deje la escuela pues la deserción escolar es una de las primeras consecuencias de los embarazos en adolescentes.

Asimismo informó que el DIF municipal ha trabajado con la impartición de pláticas y talleres en los planteles educativos como manera de prevención y con la idea de hacer conciencia al respecto.