* Se reporta que otros dos civiles perdieron la vida

Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Coxquihui, Ver., 19 de marzo del 2017.- Veracruz, parece “tierra de nadie”, ya que ni las fuerzas del orden se salvan de los ataques violentos, anoche en Coxquihui, municipio de la Sierra del Totonacapan, se registró un ataque armado contra elementos de la Policía Municipal, donde cinco elementos perdieron la vida.

Además, de acuerdo a los primeros reportes, entre las víctimas mortales también se encuentran tres civiles, entre ellos Emilio Salazar, cuñado de Reveriano Pérez Vega Mora, alcalde de Coxquihui, quien se dijo, estaba platicando con una mujer justo en el momento de la agresión.

Ambos fueron llevados al hospital pero perdieron la vida cuando iban llegando al nosocomio a consecuencia de las heridas que sufrieron.

De acuerdo a los primeros reportes, se trató de un ataque directo contra los policías municipales, un comando armado se apostó desde lo alto de un cerro y comenzaron a disparar durante varios minutos, los uniformados trataron de repeler la agresión pero fue imposible.

Además le prendieron fuego a una patrulla de la Policía Municipal, así como a una motocicleta que estaba en el lugar, para luego darse a la fuga, llegando más tarde otras corporaciones policiales que montaron un operativo sin obtener resultados.


Personal de servicios periciales procedieron al levantamiento de los cuerpos, aunque extraoficialmente se sabe que podrían ser nueve las víctimas, esperando que se rinda un informe oficial de los hechos.