mediotiempo.com – 19/03/17

Ni con gol con la mano, León gana; Toluca volvió al triunfo

Hace una semana, el silbante Luis Enrique Santander fue el centro de la polémica por ser el árbitro que comenzó con el paro arbitral y esta noche, en la cancha del Estadio León, no vio una clara mano de Mauro Boselli que significó el primer gol de la Fiera.

Para “fortuna” del juez, su yerro no afectó en el resultado final, porque ni así la Fiera puede ganar en el torneo, al caer 2-3 ante Toluca, equipo que regresó al triunfo luego de dos derrotas seguidas. Además, cabe destacar que Mauro Boselli no sería sancionado por su gol con la mano, porque León perdió.

El equipo choricero se puso adelante en el juego al minuto 31’, a través de Rodolfo Salinas quien metió un riflazo dentro del área. Nueve minutos después, el mencionado Boselli igualó de forma ilegal los cartones, luego de meterle el antebrazo a un contrarremate de Guillermo Burdisso dentro del área, dejando sin oportunidad a Talavera.

Apenas iniciado el segundo tiempo, de nuevo fue el equipo visitante el que se puso adelante, ya que al 47’ y tras un tiro de esquina, Fernando Uribe remató dentro del área chica para el 1-2. León no se quedó con los brazos cruzados y al 58’, Guillermo Burdisso empató de nuevo para los locales, luego de cerrar la pinza en la línea de gol, tras un contrarremate de Diego Novaretti.

Cuando parecía que se dividirían los puntos, apareció el eterno Antonio Naelson “Sinha”, que llevaba pocos minutos en la cancha, con un precioso pase filtrado para la entrada al área de Jesús Méndez, quien sacó un derechazo imposible para William Yarbrough; gol y partido liquidado a favor de los choriceros 2-3.

Con este resultado, León sigue hundido en el último lugar de la tabla con apenas seis puntos, mientras que Toluca llegó a 19 puntos y se mantuvo entre los primeros tres lugares de la clasificación.

Con dosis de ‘Tiki-Taka’, Rayados venció a Atlas

Con un futbol práctico y efectivo, Monterrey doblegó 2-0 a Atlas para llegar a 19 puntos y colocarse entre los punteros del Clausura 2017, con un doblete de Rogelio Funes Mori.

Rayados salió con determinación y estuvieron a punto de abrir el marcador apenas a los tres minutos. Un rebote le cayó a Dorlan Pabón, quien enfiló a la portería, pero de manera increíble mandó su disparo por un lado.

Los rojinegros no tardaron en responder. Al 18’, Madueña sacó un disparo que se estrelló en el poste izquierdo de la portería defendida por Hugo González, en la que fue la llegada más peligrosa de la visita en toda la velada.

Monterrey generaba peligro en cada aproximación al área y el grito de gol llegó al minuto 30 en una excelsa jugada colectiva de los pupilos del Turco, al más puro estilo del “Tiki-Taka”.

César Montes despejó una pelota a tres cuartos de cancha para Dorlan Pabón, quien abrió a la derecha para Carlos Sánchez. El Pato de primera buscó a Funes Mori a segundo poste y éste llegó puntual a la cita para mandar la esférica a las redes y hacer el 1-0.

La ya de por sí complicada situación para los Zorros se tornó casi en misión imposible con la tarjeta roja a Daniel Arreola al 50’.

Al 57’, Funes Mori cerca estuvo del doblete –ese que llegaría minutos más tarde- con un remate de palomita que se estrelló en el travesaño.

No cesó el ataque punzante de la Pandilla, que al 75’ encontró el 2-0 con otra acción grupal digna de resaltar. Una triangulación entre Cardona y Castillo por izquierda, el ‘10’ llegó a línea de fondo para mandar un servicio exacto al Mellizo, quien definió de derecha.

Todavía al 84’ Atlas pudo descontar, pero Javier Salas no tuvo la tranquilidad para definir correctamente un largo pase que tomó de espaldas a la defensa rayada y al enfrentar a Hugo González, estrelló su disparo en el portero albiazul.

Rayados podría ser el nuevo líder general del Clausura 2017 con los 19 puntos que presume, siempre y cuando Chivas no gane esta misma noche a Veracruz. En el peor de los casos, los del Turco serán segundos al término de la jornada.

En frenético final, Necaxa y Jaguares dividieron puntos

En un duelo lleno de errores defensivos, pero con gran dinámica y con un frenético final, Necaxa y Jaguares dividieron puntos en la cancha del Estadio Victoria al empatar 2-2, resultado que le sirve más a los chiapanecos en la lucha por no descender y no tanto a Rayos para salir de los últimos lugares de la tabla.

Los de la Selva se iban a llevar el botín completo, pero para mala suerte de la causa chiapaneca, un autogol de Félix Araujo al 77’, significó el empate para los rojiblancos y a la postre el resultado final. Edson Puch mandó un centro desde la izquierda y el central quiso desviar la pelota con la cabeza, pero lo hizo hacia su portería y dejó sin oportunidad a Moisés Muñoz.

Necaxa fue el equipo que abrió el marcador en el primer tiempo, gracias a un cabezazo de la figura del equipo, el chaparrito Puch, quien se levantó en el área tras un centro desde la izquierda para marcar el 1-0, ante la pasividad de los centrales chiapanecos.

Jaguares no bajó los brazos y ya en el segundo tiempo, a través del africano Luis Leal dos Anjos, igualó los cartones, luego de conectar con la testa un centro de Julio Nava que provino desde la izquierda. El nacido en la isla de Santo Tomé, le ganó la espalda a Mario de Luna y anotó el tanto de la igualada momentánea.

Necaxa quedó atolondrado con el gol y eso lo aprovechó Dieter Villalpando, porque cuatro minutos después, se mandó una preciosa vaselina desde fuera del área, que se convirtió en uno de los mejores goles de la jornada, aunque también con complicidad del portero Barovero quien estaba adelantado y no regresó a tiempo.

Así, Jaguares lo ganaba, pero Araujo se encontró con la mala fortuna y clavó el autogol. Ya en los últimos minutos del encuentro, la adrenalina no bajó porque tanto Barovero como Moi Muñoz fueron requeridos en varias ocasiones para evitar la caída de sus marcos. Con ello, el tiempo se consumó y se dio por terminado un buen juego en la cancha del Estadio Victoria.