Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Yanga, Ver., 19 de marzo del 2017.- No hay paz en territorio veracruzano, esta mañana fue asesinado el periodista y columnista de El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa, Ricardo Monlui Cabrera.

De acuerdo a los primeros reportes, el comunicador estaba afuera de un restaurante del centro del municipio en la calle 2 y avenida 3, en el momento en que descendía de su vehículo fue agredido a balazos por dos individuos que viajaban bordo de otra unidad automotriz para enseguida huir.

Monlui Cabrera aún con vida fue auxiliado por una oficial de la Policía, pero lamentablemente minutos después falleció.

Cabe señalar que la esposa del periodista y su hijo de nombre Jonathan Rodolfo Monlui Ruiz de 23 años de edad, presenciaron el cobarde crimen, pues estaban dentro del vehículo del cual bajaba la víctima, aunque en un inicio se dijo que la ahora viuda resultó herida, después se confirmó que está ilesa al igual que su vástago, aunque en shock.

Ricardo Monlui, quien contaba con 57 años de edad,  era director del impreso El Político, editor de la columna Crisol de El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa.

Era también presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A. C., columnista de la revista Análisis Político, dueño del portal elpolitico.com.mx y colaborador de algunos medios electrónicos.

 

Hay que destacar que fungió como jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC que dirige su compadre, Adrián Sánchez Vargas, también del líder cañero Daniel Pérez Valdés, originario de Yanga, Veracruz. Además, el comunicador estaba muy involucrado en materia de prensa con el gremio cañero veracruzano y líderes nacionales de este sector.